HS HOTSSON EN TIERRAS TAPATÍAS

Colocación de la primera piedra

HS HOTSSON Hotels & Resorts traerá una nueva opción hotelera smart, tecnológica y llena de lujo en Zapopan, Jalisco.

Jalisco se vistió de gala con la Ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el HS HOTSSON Hotel Guadalajara Expo, cuya inauguración se estima para el mes de octubre del 2021 con una ubicación privilegiada, en Av. Mariano Otero #1510, Col. Paseo del Sol Zapopan, a 500 metros del recinto Expo Guadalajara.

La ceremonia tuvo la presencia de destacadas figuras de la industria y gubernamentales; el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Germán Ernesto Ralis Cumplido; del Presidente Municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro; el Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Gustavo Staufert Buclón; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guadalajara, Miguel Ángel Fong; el CEO-Director General de Capitali Grupo Hotelero HS HOTSSON,  Alejandro Mateos Berlanga; la Directora de Inmobiliaria HNF, Patricia Olivia Newton Frausto; en representación del padrino de este proyecto, Gabriel Berumen Tiburcio, y el Presidente de AF8 Arquitectura, Francisco Javier González.

“La ciudad de Guadalajara tiene una ocupación hotelera del 65 a 70% por lo que buscamos sumar para atraer más grupos, congresos y convenciones importantes al destino con un producto de calidad.”

Leopoldo Soto, Dir. de Operaciones de CAPITALI Grupo Hotelero

 

Este nuevo hotel que ampliará la presencia de la cadena en México, contará con una inversión global de 28 MDD y la generación de más de 200 empleos directos y 400 indirectos.

“El 90% de las fuentes de trabajo que se generan son de la misma localidad, por lo que se proyecta crear más de 200 empleos directos en Guadalajara y Zapopan con la apertura del hotel HS HOTSSON Guadalajara Expo”.

Alejandro Mateos Berlanga, CEO-Director General de Capitali Grupo Hotelero HS HOTSSON

 

Respecto a este proyecto liderado por CAPITALI Grupo Hotelero, con inversión de Grupo HNF, Patricia Olivia Newton, Directora de Inmobiliaria HNF, mencionó:

“Formalizamos este gran esfuerzo laboral dando inicio a esta nueva historia en la que daremos lo mejor de nosotros, con mucha dedicación para lograr este sueño con gran éxito.”

Es así, como Zapopan continúa creciendo y ofreciendo nuevas oportunidades para la industria de reuniones, este Municipio se ha caracterizado por ser el motor económico de Jalisco, generando el 35% de la economía estatal y albergando la más alta plusvalía inmobiliaria en toda la República Mexicana, así lo comunicó Jesús Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan:

“En Zapopan se está procurando tener una gama de oferta para las distintas personas que nos visitan. Estamos en un periodo contracíclico, quiere decir, que en una caída de la economía lo más importante es invertir para revertir ese ciclo negativo que se tiene en estos momentos y nosotros buscamos ser un factor hacia los inversionistas de confianza.”

La marca Guadalajara continúa posicionándose a grandes pasos, actualmente se tienen 28 mil cuartos de hotel y 23 hoteles en construcción, a esta referencia el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Germán Ernesto Ralis Cumplido, declaró:

“Estamos muy contentos de que la infraestructura hotelera que se genera en el corredor alrededor de Expo Guadalajara esté creciendo, el impulso que ha tenido la industria de reuniones y de negocios en la ciudad es increíble, es uno de los motores más importantes que tenemos de desarrollo.”

CARACTERÍSTICAS HS HOTSSON GUADALAJARA EXPO

HS HOTSSON Guadalajara Expo será un hotel de 5 estrellas full service, enfocado a servicio categoría 4 Diamantes, diseñado con un estilo contemporáneo y áreas verdes. Promete cumplir con las expectativas y exigencias del viajero, con un edificio de 16 niveles y 215 habitaciones.

  • Amplias habitaciones que resaltarán rasgos de identidad del destino
  • Ropa de cama de la más alta calidad
  • Equipamiento tecnológico en habitación
  • Clínica de spa con atención certificada
  • Carta internacional, que incluirá comida mexicana contemporánea en servicio completo durante las 24 horas
  • Room service
  • GAME-ON Sport Bar con mega pantallas
  • Alberca climatizada

Sumado a lo anterior, ofrece para grupos y eventos:

  • Salas de reuniones con la tecnología disponible para videoconferencias de alta calidad
  • Multifuncionalidad
  • Internet de alta velocidad
  • Salón de eventos para 600 personas
  • Parque Interior de 2,300 metros

CADENA HS HOTSSON HOTELS & RESORTS

HS HOTSSON Hoteles & Resorts, marca 100% mexicana nacida en el Bajío, ofrece a los huéspedes más que instalaciones y servicio, ofrece una experiencia de marca en cada estadía lo que impulsa y fortalece su plan de expansión hacia otros destinos del país.

  • León, Gto. - 211 habitaciones - 4 diamantes
  • Silao, Gto. - 149 habitaciones
  • Irapuato, Gto. - 143 habitaciones
  • Querétaro, Qro. - 146 habitaciones 
  • Acapulco, Gro. - 506 habitaciones

HABRÁ MÁS SORPRESAS EN GUADALAJARA

CAPITALI Grupo Hotelero refrenda su compromiso de crecimiento desde el Bajío hacia el resto de la República, por ello, de la mano con Grupo HNF anticipa el proyecto de un hotel boutique en Tequila, Jalisco en las instalaciones de una antigua destilería conocida como La Prieta con una inversión inicial de 8 MDD.

Así como un proyecto más en el Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara, en lo que fuera una casona del siglo XVIII, que será sometida a un importante proceso de restauración.

28

Mdd inversión global

215

Habitaciones

600

Personas, capacidad en salón de eventos