LA CASA DE LA PLAYA  

El hotel boutique de Grupo Xcaret abrirá sus puertas el próximo 13 de diciembre.  

Enclavada en la Riviera Maya, La Casa de la Playa promete una experiencia de ‘lujo descalzo’ como ninguna otra en México. Bajo un concepto eco-integrador, cada uno de sus espacios cobra vida con elementos de diseño moderno y elegante decoración, con especial énfasis en el exuberante y verde entorno que la rodea.

La Casa de la Playa, Xcaret

La nueva propiedad de Grupo Xcaret cuenta con 63 suites que fusionan lo mejor de una casa con lo mejor de un hotel, cada una dispone de más de 100 metros cuadrados de espacio, todas incluyen piscina privada y ofrecen vista al mar Caribe en medio de una atmósfera cálida y refinada. Además, las amenidades son una pequeña muestra del arte y la cultura mexicana.

El proyecto contó con una inversión privada de 85 millones de dólares.

Reuniones exclusivas

Para realizar encuentros corporativos en medio de un ambiente natural y relajado, La Casa de la Playa dispone de 2 salas de consejo totalmente equipadas. Si el quórum es más numerosos, también cuenta con 3 salones cuya capacidad máxima es de 120 personas.

Love by Xcaret

Decir ‘sí, acepto’ frente al mar Caribe es el deseo de muchas parejas y para hacer su sueño realidad, este hotel boutique pone a su disposición la Capilla de Todos los Ángeles o las Caletas, ambos espacios en medio de un hermoso entorno natural.

Epicentro culinario

Tal como Xcaret Arte, La Casa de la Playa también contará con un Colectivo Gastronómico que deleitará a los paladares más exigentes. La chef Martha Ortiz llega con Tuch de Luna, un espacio que rendirá homenaje a la cocina y las mujeres mexicanas; el chef Virgilio Martínez —considerado uno de los mejores en Latinoamérica— hará gala de su expertise en Estero; los hermanos Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera-Rio mostrarán lo mejor de los de sabores contemporáneos del norte y sur de México en los restaurantes Lumbre y Centli; y para los amantes del chocolate, Mao Montiel contará con un espacio muy dulce y exclusivo.

Chef, La Casa de la Playa, Xcaret

Diseño mexicano

Grupo Xcaret continuará enalteciendo el arte local, pues los uniformes de los colaboradores de La Casa de la Playa serán creados por Carla Fernández, diseñadora que rinde un homenaje al legado textil de las comunidades indígenas de México transformándolo en hermosas piezas de ropa y artículos para el hogar.

Bienestar integral

Para ello, Muluk Spa será un espacio donde la sabiduría maya y el México contemporáneo se fusionan en una armonía natural para dar lugar a tratamientos ancestrales hechos a la medida que brindarán una grata experiencia sensorial. Contará con 13 cabinas, 2 salas de sal, 2 salas de lodo, ritual de hidroterapia con vistas al mar: sauna, vapor y cuarto frío, zona de relajación, estética, botica de preparación de esencias y suite de novias. Algunas habitaciones tendrán cabina spa propia para poder disfrutar de un momento de paz y sanación sin salir de ella.