MARRIOTT APOYARÁ A PERSONAL DE SALUD 

En alianza con Banorte y Mastercard ofrecerá alojamiento gratuito a médicos y enfermeras en las ciudades más afectadas por la pandemia. 

Mediante la iniciativa x Marriott Internacional, Grupo Financiero Banorte Mastercard International ofrecerán estadías gratuitas a profesionales de la salud que enfrentan la lucha contra el Covid-19 en las ciudades más afectadas en el país, como la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y León. 

Para implementar esta iniciativa, la cadena está colaborando con la Sociedad Mexicana de Cardiología, la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, así como la Academia Mexicana de Cirugía para beneficiar al personal médico vinculado con estas organizaciones.  

"Estamos agradecidos por todo el trabajo y apoyo de nuestros héroes de la salud en México y en todo el mundo y entendemos que para superar esta devastadora crisis todos debemos unirnos", Tim Sheldon, presidente de Marriott International, Caribe y Latinoamérica.  

Más iniciativas, más ayuda 

En un esfuerzo independiente para los trabajadores de la salud, Marriott International se unió a varios propietarios de hoteles y socios franquiciados a principios de abril para lanzar el Programa de Cuidadores de la Comunidad.  

Esta iniciativa, que se aplica en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina, incluido México, ofrece tarifas con descuentos significativos para los socorristas y  profesionales de la salud que desean reservar habitaciones en hoteles cercanos a los hospitales donde trabajan. 

Por su parte, Banorte está participando con otras acciones para apoyar a los afectados por Covid-19, como en el programa de aplazamiento en pagos de créditos, cuentas digitales totalmente gratuitas y un programa de apoyo para pequeñas y medianas empresas.