MUNDO IMPERIAL PREPARA REAPERTURA 

El reinicio de actividades incluye nuevas medidas de higiene y el autocinema más grande de México. 

Grupo Mundo Imperial iniciará la reapertura de sus propiedades el próximo 1° de julio, con el hotel Princess, mientras que Pierre Marqués abrirá el 7 del mismo mes y Palacio Mundo Imperial al día siguiente, es decir, el día 8 de julio. Tanto el complejo como ambos hoteles, ubicados en el puerto de Acapulco, sólo operarán al 30% de su capacidad.  

Y para garantizar una estadía segura a sus huéspedes, en cada propiedad se implementará Imperial Clean, un programa que contempla los más altos estándares de limpieza y desinfección basados en normativas turísticas internacionales y nacionales.  

El programa también se aplicará en Wayam Mundo Imperial, hotel próximo a inaugurarse en la ciudad de Mérida.  

Imperial Clean

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos para material y equipo especializado, el grupo hotelero pondrá en marcha protocolos sanitarios que incluyen: 

  • Uso de equipo de protección personal para colaboradores.  

  • Fomentar la distancia de seguridad establecida (2 metros) y el lavado de manos continuo.  

  • Control de ingreso y egreso de huéspedes y anfitriones mediante toma de temperatura sin contacto y la toma de oxígeno con oxímetros de pulso. 

  • Distribución de gel desinfectante (base alcohol al 70%) en distintos puntos de las instalaciones. 

  • En la puerta de cada habitación se colocará un sello indicando que el proceso de sanitización ha sido completado.  

  • Entrega de kit de amenidades con desinfectante para cada habitación. 

  • Limpieza frecuente y ventilación en áreas de uso común, habitaciones, manijas, puertas, elevadores, llaves, centros de consumo, baños, albercas, salones, cocinas, almacenes, estaciones de trabajo, entre otros. 

  • Señalética para informar los protocolos y recomendaciones. 

  • Consultorios médicos con atención las 24 horas los 365 días del año y señalización de la ubicación de los hospitales próximos a la propiedad. 

Imperial Clean

La elaboración Imperial Clean contó con la asesoría del Dr. Gabriel Rodríguez Weber, director médico del proyecto Princess Hospital, así como de Preverisk —empresa consultora española con más de 15 años de experiencia en temas de salud y seguridad en la industria hotelera— y Ecolab —líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones—.

 

Consulta los protocolos completos de Imperial Clean aquí.

Diversión en 4 ruedas  

Acapulco tendrá el autocinema más grande de México y será operado por Grupo Mundo Imperial, así lo anunció Seyed Rezvani, director general de la compañía, en conferencia de prensa a distancia. Detalló que dicho espacio dará cabida a 300 autos y contará con una pantalla de 24 x 12 metros cuadrados. Se prevé que sea inaugurado el próximo 24 de julio.  

El proyecto se está realizando en colaboración con Cinema Coyote, el cual opera en la Ciudad de México y busca ofrecer una nueva opción de entretenimiento con proyección de películas, conciertos, festivales y demás eventos recreativos, “sin la necesidad de salir del auto”, aseguró Rezvani.  

Lo último en reactivarse 

De acuerdo con el director general de Grupo Mundo Imperial, los congresos y las convenciones serán lo último en reactivarse, ya que su recinto (Expo Mundo Imperial) contempla su apertura hasta el mes de agosto. “Tenemos agendados eventos a partir de octubre, muchos fueron reagendados hasta 2021. Recibiremos congresos pequeños, pero los de mayor impacto, de farmacéuticas y minería, se realizarán el próximo año”, compartió Rezvani.  

Prioridad a negocios esenciales 

Respecto al plan de inversión anunciado en 2019 por Grupo Mundo Imperial (con un presupuesto de 2 mil millones de pesos) el directivo comentó que los proyectos contemplados para 2021 y 2022 se retrasarán uno o dos años, según los requerimientos de cada uno. “El hospital y la residencia son proyectos muy importantes, serán los primeros en arrancar ya que son negocios esenciales”, aseguró Seyed Rezvani.  

La construcción de Arena MIA está contemplada para mediados o finales de julio.