NUEVA ALIANZA HOTELERA

Wyndham y BelAir van juntos

En días recientes, directivos de Wyndham Hotels & Resorts y BelAir Hospitality Group firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de exaltar la experiencia de viajeros tanto de negocios como de placer, además de darle un nuevo significado al lujo.  

En el marco de un evento al que asistieron representantes de medios informativos e invitados diversos, Santiago Aguilar ꟷvicepresidente de Desarrollo de BelAir Hospitalityꟷ explicó que tras varios años de análisis y trabajo, el objetivo es crear, bajo la famosa marca que representa, un servicio impecable y enfocado 100% en las personas a fin de brindarles una experiencia diferente y extraordinaria.

   

(Izq. a der.)  Gustavo Viescas, vicepresidente Senior para Latinoamérica y el Caribe; Scott LaPage, presidente de Las Americas, ambos Wyndham Hotels & Resorts; Santiago Aguilar, vicepresidente de Desarrollo de BelAir Hospitality y Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y El Caribe, Wyndham Hotels & Resorts.

“La promesa de venta es generar las condiciones para que con detalles únicos y un servicio que aspira a la perfección lleguemos al corazón del huésped, provocando que viva el lujo de experiencias inolvidables, entendiendo el concepto de lujo no como algo material sino como una serie de vivencias que alimentan el espíritu del viajero de negocios o placer”, explicó el directivo durante un encuentro cercano con la prensa.  

Entre los principales beneficios de esta alianza destacó los siguientes:

  • A partir de la firma, las marcas BelAir Hospitality son visibles en más de 300 canales de distribución a nivel internacional, lo que se traduce en “más reservaciones de manera rápida y sencilla”.
  • Los poderosos sistemas de marketing de Wyndham promocionarán constantemente las marcas y hoteles BelAir como parte de su prestigioso programa Trademark Collection.
  • Se ofrecerá una opción adicional a los más de 90 millones de integrantes del Club de Lealtad de Wyndham, reconocido como el mejor a nivel mundial.
  • Se brindará el mejor servicio, apegado a los estrictos controles de calidad de Wyndham.
  • Bajo la premisa de respetar los manuales de operación de Wyndham, los hoteles BelAir también operarán bajo sus propios manuales, tecnología y visión.

Firma del convenio celebrada en el nuevo hotel BelAir Unique Mexico City WTC, Trademark by Wyndham

Se fortalece segmento MICE

De acuerdo con Santiago Aguilar, en algunos hoteles de ciudad que cuentan con espacios para eventos corporativos y están ubicados en corredores o zonas comerciales (como el nuevo BelAir Business Mexico City WTC), este segmento representa hasta el 50%. “Mediante espacios funcionales y un centro de convenciones puedes crear un destino propio”, asegura el directivo.  

Próximos lanzamientos

La firma de esta alianza también deriva en la apertura de cuatro hoteles de la marca Trademark Collection en México (Los Cabos, Cozumel, Salamanca y Ciudad de México) y un hotel Wyndham en Detroit, Estados Unidos.

"Estamos en una sólida trayectoria de crecimiento con Trademark Collection by Wyndham y esperamos continuar con este impulso", comentó Scott LePage, presidente para Las Américas de Wyndham Hotels & Resorts.


  • Wyndham Hotels & Resorts tiene aproximadamente nueve mil hoteles en unos 95 países en seis continentes; sus más de 810 mil habitaciones la convierten en la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo. Su cartera incluye 22 marcas de hoteles y su programa de fidelidad beneficia a más de 92 millones de viajeros.  
  • BelAir Hospitality tiene 25 años de experiencia en la gestión hotelera y se especializa en: tecnología, eficiencia administrativa, innovación, plataformas comerciales online, manejo de imagen digital, redes sociales y big data. Igualmente comercializa clubes vacacionales y tiempos compartidos, además realiza estudios financieros y tiene experiencia en refinanciamiento de propiedades hoteleras mediante entidades financieras de terceros o financiamiento directo para remodelación.