RCD HOTELS PREPARA REAPERTURAS  

Su prioridad es la salud, el bienestar y la seguridad de huéspedes, socios y colaboradores.  

A fin de continuar ofreciendo experiencias memorables, RCD Hotels ha desarrollado un plan integral de higiene y sanitización que incluye medidas de precaución adicionales a las aplicadas de manera estricta en cada propiedad. Estas acciones se realizarán bajo las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y las autoridades sanitarias locales, nacionales e internacionales.  

Además de reforzar los protocolos operativos, los hoteles Hard Rock Hotel an All Inclusive Experience pondrán en marcha el programa global Hard Rock SAFE + SOUND, impulsado por Ecolab, el cual incluye pautas específicas seguidas por todas las propiedades de la marca alrededor del mundo.   

hard rock covid

Por su parte, UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya y Nobu Hotel Los Cabos aplicará la iniciativa SAFE, una serie de lineamientos detallados en higiene y sanitización que brindarán a los huéspedes la confianza para disfrutar de ambos resorts, de manera segura y amigable.  

El plan integral mejorado de higiene y sanitización de RCD Hotels contempla: 

1. Salud de los colaboradores y huéspedes 

Se colocarán estaciones antibacteriales para desinfección de manos en todas las áreas del hotel. Se reforzará la señalización en toda la propiedad para recordar los protocolos importantes de salud e higiene, como el lavado de manos y el distanciamiento físico. El contacto físico se minimizará tanto como sea posible, y se contará con un médico 24/7.  

2. Protocolos para el personal  

Todos los colaboradores recibirán capacitación integral sobre los protocolos de seguridad, incluyendo la identificación de síntomas por Covid-19 entre los huéspedes y estándares globales de saneamiento establecidos por terceros, como Ecolab y NSF.  

Además, el personal será monitoreado por cualquier síntoma (incluyendo toma de temperatura) diariamente y utilizará equipo de protección personal según su rol y responsabilidad.  

3. Protocolos de higiene y sanitización 

Se aplicarán productos de higiene Ecolab, aprobados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y efectivos contra virus, bacterias y otros patógenos en el aire y en la sangre. Se aumentará la frecuencia de higiene profunda y desinfección de áreas comunes, espacios públicos y habitaciones, con énfasis en superficies de alto contacto (mostradores de recepción, elevadores y botones, manijas de puertas, baños públicos, llaves y cerraduras de habitaciones, cajeros automáticos, pasamanos, mesas, equipos de gimnasio, superficies de comedor, áreas de descanso, sillas de piscina y más).  

4. Distancia física 

Huéspedes y colaboradores tendrán instrucciones de practicar el distanciamiento físico parándose a 2 metros unos de otros. Además, la ubicación de los muebles en las áreas comunes e interiores se ha reorganizado para permitir un mayor espacio, incluido el diseño para reuniones y eventos.  

5. Experiencia del huésped 

Durante la estancia existirán protocolos definidos que garantizan la seguridad y el bienestar de huéspedes y colaboradores, al tiempo que se mantendrá el nivel de servicio que caracteriza a RCD Hotels. Ello incluye a la compañía interna de transportación, desinfección de equipaje, lecturas de temperatura no invasivas a través de una cámara térmica, un proceso de registro impecable, prácticas de distanciamiento físico en el spa, salón, gimnasio, piscina y áreas de playa, espectáculos y más.  

6. Alimentos y Bebidas 

Se reforzarán los métodos de identificación y gestión de riesgos relacionados con la salubridad y el manejo de alimentos, además de los puntos críticos de control de análisis de riesgos (HACCP) y el cumplimiento de estrictos estándares globales de la marca, y de terceros como la NSF. Se eliminarán los servicios como el buffet y el teppanyaki, mientras que la comida en la habitación será libre de contacto ofreciendo opciones de menú mejoradas.  

Para más información acerca de los protocolos de seguridad e higiene en cada propiedad: