SERVICIO DESDE EL CORAZÓN EN HYATT ZIVA CANCÚN

Vivimos en una nueva era donde el enfoque humano es la prioridad, personalizando hasta a los grupos.

Fotos: Cortesía Hyatt Ziva Cancún

Atrás quedaron los tiempos de privilegiar el programa en un evento, hoy el objetivo es generar experiencias únicas que se queden como recuerdo inolvidable en la mente de cada uno de los miembros del grupo, tomando en cuenta hábitos, gustos e ideologías individuales; sin dejar de lado los objetivos del encuentro y su organizador.

Esta tarea no resulta nada sencilla, requiere de un manejo impecable en la logística y operación del grupo, una infraestructura moderna y funcional dotada de herramientas tecnológicas, pero también de un staff responsable, ingenioso, flexible y empático. Dichos elementos confluyen en Hyatt Ziva Cancún, un resort All-Inclusive para todas las edades, que destaca por estar rodeado de dos playas, así como su exquisita vista hacia el Mar Caribe y ofrecer 1,500 m² de espacio para eventos enfocados al turismo de reuniones.


Diversos espacios para trabajar en grupo

Sede de eventos MICE

El éxito de una reunión también es resultado del trabajo conjunto de las diversas áreas que intervienen en cada uno de los procesos y, de una coordinación impecable. Hyatt Ziva Cancún se distingue por su extraordinario equipo de coordinadores de eventos, de los cuales se asigna uno en sitio para apoyar al meeting planner, dando seguimiento a los acuerdos y organizando también al resto de las áreas del resort; explicó Mariana Zavala, directora de área MICE en el resort.

División Cuartos

Con listado en mano se asignan las suites que serán ocupadas por los integrantes del grupo, para lo cual el resort dispone de 547 suites —199 dobles y 348 con cama king size y sofá cama—, cabe destacar que 25 de las suites son swim-up. La suite presidencial, en el piso 18, con 407 m2 se compone de áreas comunes y dos habitaciones con cama king size y dos camas dobles, suele ser venue de reuniones de trabajo o cocteles para un máximo de 12 personas.


Suite Swim Up

Estructura arquitectónica en Hyatt Ziva Cancún

Las 547 suites antes mencionadas están dispuestas a lo largo y ancho de tres secciones: Torre Turquoize, que brinda una experiencia de hospitalidad especial sólo para adultos; The Club, con su exclusiva sala de check-in y check-out, acceso al Hyatt Club Lounge y atención de concierge y mayordomo. Finalmente, la Torre Pirámide, de ambiente familiar al igual que The Club.

Sede alterna de congresos internacionales

"Hyatt Ziva Cancún ubicado en Punta Cancún, a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y muy cercano al Centro de Convenciones, suele ser sede alterna de los congresos de Cancun International Convention Center", relata Mariana Zavala, cuya modulación de voz y expresiones denotan pasión por el servicio y orgullo de pertenencia hacia Hyatt Ziva.

El área de eventos fue meticulosamente planeada para facilitar la logística de los grupos, puesto que todos los salones se ubican en la planta baja, en pleno corazón de la propiedad, de esta manera, para un meeting planner es sencillo mantener al grupo en un mismo espacio. Cinco Elementos es el nombre del salón principal y recibe hasta 500 invitados y se caracteriza por ser divisible en cinco espacios a su vez —agua, fuego, aire, tierra y éter—. Sin embargo, si el grupo necesita dividirse aún más, pueden disponer de siete breakouts.

Su amplio foyer es ideal para exhibiciones.


Salón Cinco Elementos

Es importante mencionar que, como parte de los servicios habituales, un técnico está presente en las sesiones para brindar soporte y solucionar aquellos imprevistos de último momento. Una bodega totalmente equipada también se encuentra a disposición del organizador del evento.

Esta zona es bastante accesible desde cualquiera de las tres torres y está rodeada por los centros de consumo, así que, si los invitados de la reunión están en receso o no tienen programada alguna comida de grupo pueden deleitarse con la amplia oferta gastronómica y después regresar fácilmente a sesionar, pues todo converge en el mismo lugar.


Breakout Room

Momentos de networking 

El mar se aprecia desde tres distintos ángulos de Hyatt Ziva Cancún, estrategia arquitectónica que se aprovechó para enaltecer las vistas hacia el Caribe Mexicano. Desde cualquiera de las suites o mientras se camina hacia los restaurantes o el área de salones, los huéspedes gozan de vistas hermosas, una de ellas hacia Isla Mujeres, en otro extremo la mirada se pierde en el horizonte con el mar abierto de fondo y en la tercera vista panorámica se aprecia la zona hotelera y el Mar Caribe.  

Las terrazas Lighthouse, Firepits, Reef, Sky y Rooftop transmiten en su totalidad la esencia caribeña de la región. Aparte de los amplios espacios y estratégicas ubicaciones, Hyatt Ziva Cancún resalta de cualquier otro resort de la zona debido a que se encuentra rodeado por dos playas —Habaneros y Sahara— que circundan al hotel.


Terraza Firepits

Alimentos y Bebidas

Previo a la llegada del grupo se solicita un informe para saber si entre los miembros del grupo se encuentran personas alérgicas, o con alguna dieta especial para que el chef de banquetes y su equipo de cocina estén pendiente de ello. Adicionalmente, los restaurantes tienen en sus menús opciones predeterminadas para los comensales con restricciones alimenticias.

Restaurantes, bares y lounges

La propuesta gastronómica en Hyatt Ziva Cancún es vasta, cuenta con una variedad de 17 restaurantes, bares y lounges que se distinguen por sus particulares conceptos y especialidades culinarias, tal como La Bastille´s Brasserie, de cocina francesa, The Moongate, asiática; Lorenzo´s, italiana y Chevy´s que representa a los clásicos platillos estadounidenses.

Otros ambientes gastronómicos son Tradewinds, parrilla frente al mar; en Habaneros sirven platillos mexicanos; mientras que un menú degustación de seis tiempos es lo que ofrece Chef´s Table. El toque dulce se encuentra en Pasteles, así como en la Casa del Café.


Chef's Table

El ambiente impera en el bar Saasil y los mejores tequilas están en Juana Margarita, o si se busca el mejor spot para disfrutar del ambiente con coctel en mano está Punta Vista. En el área de las piscinas se localiza el bar Dips & Sips y Bar del Mar; además un carrito de comida satisface el apetito de los huéspedes de todas las edades.

Cervecería Tres Cervezas

Mención aparte merece la única microcervecería que produce su propia cerveza artesanal en Cancún; un espacio que a través de su estética decorativa y estilo deportivo, se ha convertido en un popular punto de reunión para ver un partido de fútbol, golf o simplemente para beber cerveza y disfrutar de una amena plática. Como parte de las experiencias rompehielos de este spot, se integra la cata de cerveza artesanal dirigida por el maestro cervecero.

Hyatt Ziva Cancún también ofrece catas de tequila y mezcales de distintas etiquetas premium, así como la presencia de un mixólogo y sommelier para guiar los eventos gastronómicos.


Tres Cervezas

Experiencias de bienestar

Este esmero en el detalle también se lleva hacia el bienestar del participante del evento, por lo que al staff se incorporó un director enfocado en la industria wellness y responsable de Zen Spa.

Los tratamientos sensoriales se realizan en alguna de sus 14 cabinas, o si se prefiere, las sesiones pueden llevarse a cabo en las camillas exteriores.

Las sesiones de pilates, aqua strong —bicicletas de spinning dentro de la alberca— o el fitness challenge suelen ser parte de los programas grupales.

Motivos de éxito

Lo meticuloso y excelencia en sus procesos demuestran la importancia que el turismo de reuniones representa para Hyatt Ziva Cancún, cuyo staff hace énfasis en la sonrisa franca, brindando un servicio de anfitrión que surge desde el corazón.


Para más información de Hyatt Ziva Cancún:

Sitio web

https://www.facebook.com/HyattZivaLosCabos/ @hyattzivacancun

https://www.instagram.com/hyattzivacabos/@hyattzivacancun