WYNDHAM ALLTRA CANCÚN ALL INCLUSIVE RESORT

Escenario perfecto para grupos y reuniones

Fotos: Cortesía Wyndham Alltra Cancún

La ubicación estratégica de este resort que ofrece 458 suites —en el corazón de la zona hotelera de uno de los destinos más reconocidos a nivel mundial— lo hace elegible por reconocidos meeting planners para la celebración de convenciones, congresos y viajes de incentivo, eventos que resaltan debido a los escenarios naturales propios del Caribe Mexicano y al ambiente vintage caribeño del lugar, como lo describe Jeanette Aguilar, directora de Ventas de Wyndham Alltra Cancún, All Inclusive Resort.


Viaggio

Otra ventaja competitiva es su proximidad al Centro de Convenciones de Cancún, por lo que se considera una sede alterna a ese recinto y un aspecto conveniente para quienes asisten a un evento y se hospeden en este atractivo lugar. “Tenemos el centro de convenciones a cinco minutos, lo cual representa una ventaja, los asistentes a eventos muy grandes se quedan con nosotros pues la movilidad es sencilla y en algunas ocasiones también se hacen activaciones aquí en el resort”, explica Jeanette.  

Espacios fuera de lo común = reuniones distintas

Si bien se ofrecen salones para eventos como en otros hoteles, la diferencia radica en la decoración de estos espacios, tipo “industrial”, con puertas que se asemejan a un contenedor, además de texturas que realzan el lugar y elementos tecnológicos que magnifican la experiencia, como la pantalla de cuatro metros ubicada en el salón principal. Cabe destacar que dichos espacios fueron renovados en 2019 con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los asistentes.


Montaje estilo banquete

En total, la propiedad ofrece casi 550 metros cuadrados para reuniones, espacios en los que pueden integrarse hasta 600 invitados. El salón principal se divide en tres; adicional a éste hay tres salones para encuentros de menor tamaño, así como dos terrazas ideales para cocteles o cenas.  

Para eventos al aire libre Wyndham Alltra Cancún, All Inclusive Resort cuenta con una hermosa playa, lo que sin duda es un plus pues los asistentes conviven en un escenario natural inigualable.


Cena en la playa

Facilidades para grupos

Otra fortaleza de este resort es el trato que brinda a todos los event planners y las facilidades que reciben para organizar diversos tipos de eventos. Ejemplo de esto son los paquetes grupales personalizados que atienden las necesidades específicas de cada cliente. Otras ventajas de elegir este bello lugar son: check-in privado, lo que sin duda representa comodidad; el hecho de no haber cantidad de consumos mínimos en alimentos y bebidas; la simplicidad en la facturación y a la hora de realizar el presupuesto, la disposición y el apoyo por parte de especialistas en la gestión de eventos, así como el uso de tecnología de punta, tanto para enaltecer la experiencia de los congresistas como para realizar una transmisión a distancia, por mencionar algunos ejemplos.


Montaje estilo teatro

Conexión sin límite

Estar conectados en todo momento es una exigencia y al mismo tiempo una necesidad de los viajeros de negocios y reuniones, por lo que en este espectacular sitio se ofrece WiFi sin costo extra, lo que sin duda facilita la estancia de quienes asisten a una reunión de trabajo, capacitación, o bien, han sido premiados con un viaje de incentivo. De esta forma se facilita no solo la rutina laboral, sino que los huéspedes mantienen contacto permanente con el mundo exterior y comparten sus experiencias en tiempo real.

Team buildings

Entre las actividades que pueden realizar los grupos dentro del resort se encuentran las siguientes: caminata a vestigios prehispánicos, clases de cocina y danza, catas de tequila o vino, deportes de playa y actividades de apoyo a comunidades locales. Esto último es de suma importancia pues hoy las empresas también se interesan por contribuir a mejorar la vida de las personas.

Sabores que encantan

Mención aparte merece la gastronomía que puede degustarse en Wyndham Alltra Cancún, All Inclusive Resort. Si bien existen menús establecidos, las posibilidades son diversas y destaca la flexibilidad por parte del departamento de grupos. Además, el resort cuenta con 13 restaurantes y bares, entre los que están: Ventanas, que ofrece un delicioso bufete internacional; este lugar es informal pero elegante. Casa de Rosa es perfecto para disfrutar los sabores mexicanos en un contexto de hacienda, pero si lo que se busca es un ambiente relajado y al aire libre para degustar comida rica mientras se observa la laguna de Nichupté, la recomendación es At Sunset.

Las Olas Bar es ideal para descansar o tomar un trago en una cabaña o silla lounge. En tanto, si lo que se busca es disfrutar bocadillos, golosinas o bebidas refrescantes, Cravings es perfecto. En Agave los invitados pueden disfrutar de una bebida junto a la piscina. Y cuando las actividades durante el día requieren un almuerzo rápido, Salsa es el sitio indicado. Aunque los tacos son express, no falta la vista hacia la playa.


Restaurante Ventanas

Bioseguridad

Actualmente y tras la pandemia, es importante que quienes asisten a un evento para convivir durante varios días estén lo más seguros posible. Por ello, este resort familiar cuenta con diversas certificaciones que le permiten aplicar diversos protocolos de bioseguridad y así brindar tranquilidad a todos sus huéspedes.  

Cristal: es otorgada por la Sociedad de Responsabilidad Limitada, la cual revisa que los establecimientos hoteleros cuenten con la seguridad y las buenas prácticas en el manejo e higiene de los alimentos y bebidas. Se renueva cada mes. Cristal Posi: mediante esta certificación se recibe una guía para gestionar y prevenir la propagación de COVID-19 y asegurar a los huéspedes que su salud y protección es de suma importancia.


Junior Suite con vista a la laguna

Se actualiza cada dos meses y cabe destacar que Cristal International Standards es una empresa mundial líder en salud, seguridad, calidad y control de riesgos centrada en el sector de viajes y turismo. La auditoría POSI-Check supervisa que haya una respuesta eficaz a las infecciones transmisibles en hoteles y restaurantes de todo el mundo.

El resort también cuenta con la certificación Internacional CovidClean, de la organización SafeHotels, de la cual se desprenden una serie de medidas para mantener el control de factores de riesgo de agentes biológicos, físicos y químicos. Asimismo, posee la “etiqueta” premium de SafeHotels. Ambas se renuevan cada año. Por otra parte, la sostenibilidad es primordial, por lo que otra certificación es Green Globe, un sistema reconocido a nivel mundial y diseñado para hoteles, comunidades y turistas con el objetivo de tener acciones sostenibles. Igualmente es renovado cada año para garantizar su contribución al cuidado del medio ambiente.

También les fue otorgado el sello Safe Travels por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés); permite aplicar los nuevos protocolos globales que incluyen las mejores prácticas que han ayudado a la recuperación del sector.  

Detalles sobre espacios y servicios 👉 https://www.wyndhamhotels.com/es-xl/wyndham-alltra/cancun-mexico/wyndham-alltra-cancun-all-inclusive-resort/meetings-events/meeting

Social media

https://www.facebook.com/HyattZivaLosCabos/ Wyndham Alltra Cancun

https://www.instagram.com/hyattzivacabos/@wyndhamalltracancun

@AlltraCancun