CINTERMEX, ¡NUEVAMENTE A ESCENA!

Listo para recibir congresos y expos con estrictos protocolos.

Tras el anuncio de reapertura del giro de exposiciones y congresos, por parte del gobierno del estado de Nuevo León, CINTERMEX contactó inmediatamente a meeting planners para iniciar la reactivación. Durante el tiempo de pausa por el resguardo preventivo, se mantuvo la comunicación con todos ellos, siempre a la expectativa de esta gran noticia que finalmente se dio el pasado 4 de septiembre. 

Las medidas que se tomaron en cuenta fueron desarrolladas por UFI The Global Association of the Exhibition Industry y recomendaciones de las secretarías de Salud federal y estatal. 

Listos para darle la bienvenida a los eventos 

Con los protocolos listos desde tiempo atrás, lo que el equipo de este prestigiado recinto necesitaba era concretar fechas. El primer evento confirmado fue Expo Crea - Cuídate, Reactívate y Avanza, el cual se realizó el pasado 23 de septiembre en las instalaciones de CINTERMEX, bajo el liderazgo de AMPROFEC Norte.  

 

“Diferentes instituciones y empresas del sector en Nuevo León gestionamos el desarrollo de este proyecto, cuyo principal objetivo fue hacer un ejercicio vivencial de un evento, ―privado, por invitación, gratuito y sin fines de lucro― con los lineamientos y protocolos necesarios para evitar la propagación del Covid-19, que garantizaran el bienestar y la salud de todas las personas involucradas; el objetivo era probarlos y documentarlos para estandarizar su aplicación”, comunicó Expo Crea mediante su sitio web.  

Gracias al éxito de este ensayo de protocolos, el recinto ―galardonado por varios años consecutivos por el Top 10 Convention & Exhibition Centers Mexico by MDC The Event Planner's Magazine― vivió la experiencia de la ‘nueva normalidad’ en los eventos al recibir a proveedores, montar la expo y sala de conferencias, atender a los asistentes, hacer el registro e ingreso, entre muchas actividades, lo que implicó la realización del montaje-evento-desmontaje, con todas las medidas sanitarias requeridas.  

#EVENTOSRESPONSABLES CINTERMEX creó un Comité de Respuesta ante la Pandemia por Covid-19, conformado por su equipo de colaboradores. 

¡Arrancando motores! 

El próximo evento, abierto al público general, será este 3 de octubre, mientras que a fin de mes se tiene programado uno más, comenzando así con la "nueva normalidad" de la industria de reuniones regia, pieza clave en la reactivación económica del país. 

“Con la colaboración de todos: recintos, organizadores, proveedores, expositores y visitantes, podremos tener #EventosResponsables para la comunidad de Nuevo León y de México”, CINTERMEX. 

Diversificación ante contingencia  

Para generar ingresos, el tiempo que este centro de convenciones no pudo realizar eventos, CINTERMEX Catering abrió una tienda para enviar alimentos y postres a domicilio hacia la ciudad y el área metropolitana, así como a comedores industriales, restaurantes y tiendas de autoservicio. Los ingresos funcionaron para mantener los sueldos de los trabajadores del recinto. 

Conoce algunas de las medidas implementadas aquí.

+44,500 metros cuadrados

de espacio para eventos

+3,500 metros cuadrados

para eventos al aire libre