ESTRICTOS PROTOCOLOS EN CINTERMEX

Escrupuloso reglamento de control sanitario brinda máxima seguridad.

No por nada Cintermex es uno de los recintos más importantes de México y América Latina, con casi tres décadas de experiencia y sus incontables eventos; y es que directivos y personal afinan cada vez más los protocolos sanitarios para que congresistas, expositores, convencionistas y visitantes puedan volver a reunirse, asimismo han impulsado los eventos híbridos, todo esto desde la reactivación, así lo expresó Gerardo Lozano López, director de Convenciones.

La mejor manera de prevenir el contagio es siguiendo las reglas y la mejor manera de seguir las reglas es hacer los eventos en lugares como centros de convenciones, donde el personal se asegura de cumplirlas al pie de la letra. 

“Estamos afinando la cuestión de protocolos para que cada vez sea mejor. Mientras la autoridad no dé una orden contraria, nosotros seguiremos aplicándolos”.


Gerardo Lozano López

Necesidad de contacto físico

Para Gerardo Lozano, las reuniones presenciales no pueden reemplazarse por las virtuales porque “somos humanos y necesitamos reunirnos”. Agregó que no es lo mismo ver en internet una conferencia que vivirla de manera presencial, convivir con colegas de la misma área y en los recesos hacer networking y actualizarse. Es algo que puede hacerse vía on line, pero es mejor de manera presencial.

Reactivación en marcha

En Monterrey, la reactivación real iniciará en el segundo trimestre del próximo año. Esto debido a que los organizadores buscan tener el mayor número de asistentes y para finales de marzo se espera una afluencia de 600 personas, a diferencia de enero, en el que sólo asistirán 400 personas, considerando que en un congreso o convención nacional, el 40% de los participantes proviene de otros estados.

Los eventos híbridos llegaron para quedarse

Recientemente Cintermex lanzó "Go Global Stream Room" una sala climatizada, cómoda y con la tecnología de punta para realizar eventos híbridos y transmitir en vivo a cualquier parte del mundo. Ahí se pueden llevar a cabo capacitaciones, informes, webinars, posadas con concursos, DJ y mucho más, para que todos los eventos se organicen con base en las necesidades específicas del organizador y su audiencia.

Este proyecto virtual y presencial se dará siempre porque la gente busca la manera de llegar más lejos cuando hay capacitaciones y convenciones, y no siempre puede asistir, no es un tema exclusivo de la pandemia, opinó Lozano López.

Por otro lado, y en consecuencia de la pandemia, explicó: "un ejemplo específico, es un congreso al que asisten eminencias en pediatría, muchos de ellos son adultos mayores que aman su trabajo, pero no pueden asistir a las conferencias por el momento, entonces se están conectando vía online, así, la pandemia no los detiene".

Plan de emergencia

Cintermex está exento de emergencias hasta cierto punto, es decir, teniendo como antecedente a la Ciudad de México que es un área sísmica, en Monterrey no había un solo problema grave, el brote de este virus fue algo que a todo mundo le movió el tapete”, afirmó Gerardo Lozano.

“La verdad es que no existía un plan de emergencia para la pandemia, fue algo que nunca nadie imaginó”.

Todos los recintos unidos

"Han sido tiempos difíciles no nada más para la industria de reuniones sino también para todo el mundo, es una realidad. pero todos han sido empáticos y han visto la manera de apoyarse mutuamente", dijo el funcionario local con un aire de positivismo y una gran sonrisa.

Hizo un llamado a mantenerse unidos y ver en conjunto cómo reactivar esta industria.“Si tenemos una fórmula de éxito la compartimos, necesitamos que todos sepan cómo se deben hacer las cosas y cómo están funcionando”.

Centro de Convenciones

  • 🏟️ 13,046 m² de superficie total
  • 🏬 37 salones para convenciones
  • 🌃 1 terraza
  • 🏨 3 vestíbulos que se ajustan
  • 🍹 1,950 m² para cocteles, servicio de coffee break o stands
  • ✔️ 4 áreas de registro
  • 🚧 Andén de carga y descarga con 4 elevadores de carga (hasta 3,000 kg de capacidad, cada uno)

Centro de exposiciones

*29,128 m² de superficie total divisible en 9 salas de exposiciones (A1 a la H). De los cuales, 18,380 m² pueden ser utilizados como un solo espacio continuo.

*1,700 kg/m² y 3,400 kg/m² resistencia de piso en diferentes áreas de las salas A2 a H.

*Todas las salas cuentan con registros cada 9 metros con servicios de teléfono, electricidad, aire comprimido, agua, drenaje e Internet.

También puede interesarte: MONTERREY VUELVE A TOMAR SU LUGAR COMO DESTINO DE NEGOCIOS