EXPO SALUD E HIGIENE COVID AHORA EN CDMX

Dirigido a empresas en busca de artículos y servicios que les permitan la apertura de sus negocios, cumpliendo los lineamientos oficiales.

El objetivo de la expo ─en formato híbrido─ es contribuir a la reactivación de la economía, brindar capacitación y generar empleo en tiempos de pandemia, dando a conocer servicios, productos y proyectos, que integran a los sectores público y privado: gobierno, servicios médicos, sector turístico, cámaras y asociaciones empresariales, instituciones educativas, entre otros. La entrada será gratuita y los asistentes virtuales podrán participar registrándose en este link.

En el salón Maya del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones (WTC) se congregarán, los próximos días 26 y 27 de noviembre, más de 100 empresas para ofrecer servicios de limpieza, sanitización y prevención para adaptarse a esta “nueva normalidad”, así lo dio a conocer Emmanuel Lamadrid, presidente de TMG (Tequila Meeting Group), quien estuvo acompañado por Edward Kelley, director del recinto sede y Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, durante la presentación ─también de carácter híbrida─.

Por lo anterior, Emmanuel Lamadrid dijo que Expo Salud e Higiene Covid es un motor para la reactivación económica de la industria de reuniones, cuidando la salud; mientras que la industria de reuniones es una actividad que promueve de manera importante las cadenas productivas, y a su vez, Expo Salud e Higiene Covid hará que se perciba que entre más exposiciones haya, más avanzará la economía en México. 

“Casi todos los sectores económicos están involucrados con el turismo de reuniones”,
Emmanuel Lamadrid 

Recinto seguro 

El director general de Hir Expo Internacional y responsable del centro de convenciones y exposiciones WTC, Edward Kelley, enfatizó que es seguro asistir a los eventos organizados en este recinto, “nuestro manual de operaciones durante el periodo de Covid sigue los protocolos de la Asociación Mexicana de Recintos de Eventos y Ferias (AMEREF)”. Todos sus lineamientos fueron revisados por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

En su oportunidad, Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX, aseguró que todo está cambiando, incluso los criterios de medición para el PIB e informó que cualquier rubro que desee regresar a la actividad económica, necesita presentar sus protocolos que además serán avalados por el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS).  

El WTC es el primer recinto ferial de México en obtener la acreditación GBAC STAR (Global Biorisk Advisory Council), una división de ISSA (International Sanitary Supply Association) diseñada para asegurar espacios limpios, seguros y saludables. 

Exitosa primera edición  

La primera edición de esta expo tuvo lugar en Guadalajara, donde se obtuvieron resultados impactantes en términos de proveeduría en cuanto a tecnología. 

Características principales del evento en Guadalajara 

  • 📏 5,000 m² piso de exposición 

  • 😷 Protocolos estrictos de sanidad 

  • 🏥 Cabinas sanitizantes 

  • 🖥️ Registro virtual 

  • 🧑🏼‍🤝‍🧑🏼 Control de afluencia  

  • 🤒 Acceso con lectura de temperatura 

  • 💻🤵 Evento híbrido 

  • 🤝 Alianzas estratégicas 

  • 🚏75 expositores (6m² entre cada uno) 

  • ↕️ Pasillos con señalética para flujo (más largos) 

  • 🛍️ 1,400 compradores 

  • 🖥️😀101,122 visitantes virtuales