EXPOS Y FERIAS DIGITALES NO SON RENTABLES 

Face to face, indispensable para hacer negocios.   

A pesar de que en la nueva normalidad predomina lo digital, las exposiciones y ferias están evidenciando que necesitan regresar a lo presencial y ─si así se prefiere─, con un toque virtual, contrario a los congresos que posiblemente tendrán la confirmación de que lo presencial no es fundamental, aseguró el director general de Expo Guadalajara, Juan Gabriel Tamez

Juan Gabriel Támez / Expo Guadalajara

En términos de negocios, las expos y ferias digitales no son rentables, incluso estos dos sectores de la industria de reuniones son los que acelerarán la reactivación, de acuerdo con las encuestas y estudios realizados por asociaciones y empresas especializadas.  

Contrario a lo anterior, el sector de congresos aceleró dramáticamente el proceso de transformación digital, obligando a los rezagados a actualizarse.  

Y, si bien, es cierto que antes de la pandemia ya se veían conferencias virtuales, ahora serán una prioridad, asegura Juan Gabriel Tamez en una charla con MDC - The Event Planner´s Magazine

Cuando se compite y gana un congreso, tradicionalmente se viaja para vivir la experiencia y en muchas ocasiones se capitaliza esta alternativa para llevar a la familia, lo cual seguirá existiendo seguramente, sin embargo, en estos momentos que no hay un control de la pandemia, no será posible. 

El regreso de los eventos  

En el caso de Expo Guadalajara, los congresos, mayormente los internacionales, reagendaron para 2022 o 2023. En el caso de las expos y ferias la activación fue más rápida. 

Expo Guadalajara

Expo Guadalajara 

✔️Salón Jalisco 

25,472 m² de piso de concreto pulido 

✔️Salón Guadalajara 

13,143.50 m², espacio totalmente alfombrado y libre de columnas 

✔️Salón México 

22,314 m² y una altura de 7 metros 

✔️Salón de Eventos 

Alfombrado y equipado con mamparas sonoaislantes 

Punta de lanza en la reapertura 

Expo Guadalajara realizó un trabajo arduo en la implementación de protocolos de salud, así como en la instalación de aparatos innovadores en el tema de desinfección con lo que reunieron argumentos para la negociación con el gobierno estatal con respecto a una reapertura, luego del confinamiento que comenzó en marzo de 2020. Después de tres meses, abrió las puertas a un evento, mismo que provocó expectativas de propios y extraños. 

Expo Guadalajara

Eventos realizados durante 2020  

👍283 eventos  

🧍3,186 expositores 

👥303,721 visitantes 

Eventos prospectados para 2021 

👍428 eventos 

🧍4,879 expositores  

👥619,204 visitantes