MÁS METROS CUADRADOS EN NY

Actualmente el Javits Center dispone de 70,606 m2 para eventos.

Javits Center

Reconocido como uno de los recintos más concurridos de Estados Unidos, el Javits Center ampliará sus instalaciones para dar cabida a más y mejores eventos. La expansión sumará más de 110,000 m2 e incluye salas de exposiciones y reuniones, una nueva entrada de cristal (11th Avenue – 38th Street), muelles de carga, un pabellón en la azotea (con capacidad para 1,500 personas) con vista al Río Hudson, entre otros espacios.

El recinto fue diseñado por IM Pei & Partners y abrió sus puertas en 1986.

Javits Center

La obra contará con una inversión de 1.5 mil millones de dólares y se prevé esté lista en marzo de 2021, ya que el primer evento que celebrará después de la ampliación será la International Contemporary Furniture Fair and Lightfair, en mayo de 2021.

Los nuevos espacios del recinto, ubicado en el West Side de Manhattan, en Nueva York, estarán equipados con la última tecnología en iluminación, sistemas de calefacción y refrigeración, así como conectividad inalámbrica. Al finalizar la obra, se espera que el recinto obtenga la certificación LEED Silver por el US Green Building Council.

Para la obra se emplearán 13,940 toneladas de acero.

 

110

mil m2, expansión

1.5

mmdd, inversión

2021

ampliación lista