POLIFORUM LEÓN, EPICENTRO DE LA MENTEFACTURA

Desde Hannover, Alemania hasta Guanajuato, México: ITM2021

En el marco de la 3a edición de Industrial Transformatión Mexico  (#ITM2021) —celebrada el pasado 6, 7 y 8 de octubre— se develaron las placas de hermanamiento entre Poliforum León en Guanajuato, México, y el recinto de Hannover, Alemania, con el objetivo de continuar con la mayor exposición internacional de tecnología industrial y plataforma líder para la Industria 4.0. 

"Dicha alianza impulsa al estado de Guanajuato, como un destino de calidad mundial para los negocios internacionales, además de que apoyanda a empresarios, investigadores, inversionistas, estudiantes y gobiernos de todos los niveles", Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado.

Motor de la mentefactura 

Hace apenas unos meses Guanajuato se declaró Valle de la Mentefactura, que a diferencia de la manufactura, no crea un producto a partir de una materia prima sino mediante el conocimiento, la creatividad e innovación de las personas, para generar beneficios económicos y sociales

MEntefactura en ITM2021

Por ello, ferias como #ITM2021 redefinen los procesos de fabricación, las instalaciones de producción y diseño, los sistemas de distribución y las cadenas globales de suministro. Además de fortalecer a la región mexicana y latina para que las empresas comiencen, aumenten y mantengan su adopción de los procesos y soluciones de la Industria 4.0.

A detalle

3 días de evento

21,000 visitantes híbridos

6 áreas de expo

70 conferencias

Las actividades también incluyeron:

  • La Semana de Innovación y Entrenamiento de IEC4.0
  • La Cumbre de Desarrollo Sostenible de la Alianza del Pacífico
  • El Programa Educativo Futuristic Mind
  • El Make-a-ton Futuro Circular
  • La Cumbre de Educación Dual
  • Startup Pitch

ITM 2021 Poliforum León

Las nuevas tecnologías, como las que encontramos en una feria de vanguardia como lo es la ITM, son las que pueden ayudar a superar esta crisis. Es así como se ha impulsado la digitalización en Alemania para interconectar a todos los trabajadores fuera de las empresas. En vista de los grandes cambios en nuestro día a día laboral y privado, las soluciones digitales están cobrando más importancia en México. La digitalización y la Industria 4.0 son parte de la solución en nuestra adaptación a una nueva realidad después del coronavirus. Por ello, la ITM es un foro muy importante, sobre todo ahora. Peter Tempel, Excelentísimo Embajador de la República Federal de Alemania en México

#ITM2022

📅5 al 7 de octubre / 📍Poliforum León, Guanajuato