REABREN CENTROS DE EXPOSICIONES

La próxima semana recintos en CDMX iniciarán expos al 30%, los congresos todavía no están permitidos.

El próximo lunes 7 de septiembre los centros de convenciones y exposiciones ubicados en la capital mexicana reactivarán nuevamente sus actividades para recibir exhibiciones siguiendo los lineamientos sanitarios emitidos hoy por el Gobierno de la Ciudad de México. 

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública informó:

"No están permitidos los congresos presenciales pero en el caso de expos comerciales, una parte importante en el modelo de negocios, deberán seguir las 10 reglas básicas y estrictas, similares a las de museos y centros comerciales."

Debido a que la pandemia continúa y el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, es muy importante no bajar la guardia para evitar contagios y seguir estrictamente el protocolo de salud para que los recintos puedan operar, subrayó el funcionario local.

"Se recomienda el uso de cubrebocas durante todo el recorrido de la expo (aforo máximo de 30%) para asistentes y personal que interactúe con clientes; para estos últimos también caretas. Deberá privilagiarse la ventilación natural y, de ser artificial, por lo menos 40% tendrá que provenir del exterior. Quedan prohibidos los alimentos de degustación y material de manipulación directa. Habrá un sólo sentido de movilidad interior con entrada y salida en espacios diferentes y no estará permitido entregar ningún tipo de publicidad impresa.

Inician actividades centros de convenciones y exposiciones

Tras casi cinco meses de mantener sus puertas cerradas a los negocios y la capacitación, los recintos por fin podrán retomar sus actividades, de manera paulatina. En junio pasado, la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC) declaró que la afectación en el segmento de las expos, a causa de la pandemia, era de 1,763 exposiciones profesionales de consumo y negocios menos, que las proyectadas para este año.

Aportación económica de las expos

35

mdd

1.8%

del PIB