ALIANZA MICE EN LATINOAMÉRICA  

Seis destinos se unen para impulsar la recuperación.  

Impulsar la reactivación de la industria de reuniones en América Latina, captar mayor número de eventos y generar más oportunidades de negocio son los principales objetivos de la Latin Destination CVB Alliance, conformada por los Burós de Convenciones y Visitantes de Guayaquil (Ecuador), Rosario (Argentina), Viña del Mar (Chile); Asunción (Paraguay), Costa Rica y Panamá.

Latin Destination CVB Alliance

La iniciativa —anunciada durante la celebración del #GMID21— también pretende:

🗣️Mejorar el marketing y la comunicación para potenciar sus marcas

🤝Dar mayor visibilidad con acciones de promoción conjuntas

👨‍🏫Promover la capacitación en la cadena de valor

💰Maximizar recursos presupuestarios

😉Fomentar el intercambio de leeds

Latin Destination CVB Alliance

De acuerdo con los promotores, la alianza permitirá que los destinos compartan información y experiencias relevantes sobre los procesos de postulación, a fin de aumentar el número de candidaturas y, por ende, la captación de eventos y reuniones.

“Durante 60 días trabajamos en este proyecto que consolida la conjunción de voluntades para reactivar la industria de reuniones en América Latina y lograr su fortalecimiento en cada uno de los destinos. Con una visión a largo plazo, esta alianza estará basada en la cooperación y la colaboración”, Arnaldo Nardone, director de FIEXPO Exhibition Group.

Ya hay resultados

El Buró de Convenciones de Costa Rica dio a conocer que en los últimos días ha mantenido comunicación con empresas mexicanas que evalúan realizar eventos en territorio tico, debido a la efectividad de sus protocolos sanitarios, buena conexión aérea y calidad de sus servicios especializados en la industria MICE.