ALISTAN WELLNESS & HEALTH EXPO

La industria farmacéutica representa 1.2% del PIB nacional.

¿Sabías que México es el segundo mercado más importante en Latinoamérica para la industria farmacéutica y el noveno a nivel global? Así es, y debido a su potencial crecimiento, RX —división de Reed Exhibitions enfocada a expos— y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se unieron para lanzar la primera edición de Wellness & Health Expo, evento que se realizará del 6 al 8 de junio de 2023, en Expo Guadalajara.  

En una charla exclusiva con MDC – The Event Planner’s Magazine, Eleonora García, show director del evento, compartió que actualmente no existe una expo enfocada al mercado de las farmacias, sólo existen Expo Med y Expo Pharma dedicadas principalmente a dispositivos médicos e insumos para hospitales.  

Wellness & Health Expo da cabida a todos los productos que se comercializan en una farmacia, en diferentes verticales: medicamentos, material de curación, higiene y cuidado personal; maternidad y bebés; suplementos alimenticios y vitaminas; alimentos y bebidas saludables; actividad sexual, entre otros productos (también los relacionados a COVID-19: cubrebocas, gel antibacterial), detalló.  

¿Qué ofrecerá la expo? 

  • 6,500 m2 de exhibición (Salón Guadalajara) 
  • +180 expositores (laboratorios y distribuidores) 
  • Citas de negocios (B2B) 
  • Conferencias y presentaciones 

Perfil del visitante  

Durante los tres días de actividades, Wellness & Health Expo espera recibir 4 mil visitantes, principalmente personal de farmacias (mipymes) y hospitales. El programa de Hosted Buyers espera captar 100 compradores calificados: 85% nacionales y 15% de Centroamérica y Latinoamérica.  

La expo busca impactar en las pequeñas y medianas empresas, en este caso a las farmacias y los hospitales. Consideramos que impulsando a este sector se crea un efecto dominó que ayuda a reactivar la economía, Eleonora García.  

RX 

Respecto a los cambios en Reed Exhibitions —presente en 22 países, 43 sectores industriales y operando 440 eventos—, Eleonora compartió que el ‘refresh’ de su logo busca dar mayor visibilidad a la compañía, “que las personas sepan quién está detrás de los eventos organizados como Expo Ferretera, IBTM Americas, Expo Security, Expo Beauty”.  

También detalló que la marca RX está dedicada a las expos, específicamente. En cuanto a la estructura de la compañía, comentó que hoy el equipo opera desde distintos países: Brasil, Estados Unidos y México, lo que permite tener una visión más integral y global de la industria.  

El reto de pertenecer a RX es tener la capacidad de ver el ‘bosque’ a nivel global, así como la interrelación con nuestras diferentes oficinas: detectar las buenas prácticas en otras regiones o países para adoptarlas en México, Eleonora García.