AMEREF EN ACAPULCO  

La asociación realizará su congreso nacional en Mundo Imperial.  

En julio próximo, Acapulco (Guerrero) será testigo de una reunión importante para la industria MICE pues la Asociación Mexicana de Recintos Feriales, A.C. (AMEREF) realizará la octava edición de su congreso nacional.  

Por segunda vez representantes de centros de exposiciones, teatros, arenas y auditorios, tendrán la oportunidad de interactuar con directores de diversas oficinas de Visitantes y Convenciones (OCVs) del país.  Los profesionales se reunirán en Expo Mundo Imperial, un recinto de clase mundial que ofrece 22 mil 500 metros cuadrados libres de columnas y 40 salas de juntas.

“Nos da mucho gusto ser anfitriones del Congreso Nacional de AMEREF”, Seyed Rezvani, director general del recinto sede, durante un encuentro con la prensa.  

Entre las acciones importantes en el marco del congreso destaca la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la asociación, anunció Harold Sanders, presidente de AMEREF. De igual manera los asistentes podrán certificarse, hacer networking, entre otras actividades y experiencias.  

¿Quiénes serán los ponentes? 

Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR); Michel Wohlmuth, director ejecutivo y socio fundador de la agencia Creatividad; Ligia González Padilla, gerente comercial de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara; Arnaldo Nardone, miembro del Consejo directivo de Saudi Conventions and Exhibitions General Authority (SCEGA), Oscar Cerezales, vicepresidente ejecutivo en MCI Group, entre otros.  

Los profesionales hablarán sobre temas de coyuntura como las perspectivas para el sector en Latinoamérica, el regreso de los eventos corporativos, las reuniones virtuales a nivel global, la promoción de destinos y casos de éxito, etc.  

AMEREF

A detalle 

  • 6-8 julio 2022 
  • Expo Mundo Imperial 
  • +150 profesionales 
  • Ponencias  
  • Certificación CEM (para asistentes inscritos) 
  • Torneo de golf de los recintos mexicanos 
  • Formato presencial 

Recuperación de la industria 

De acuerdo con Harold Sanders, la recuperación de este segmento es de 60% y las cifras que se tenían en 2019 se alcanzarían en dos o tres años. Destacó que durante la pandemia “nos volvimos todólogos”, y que la empatía entre la cadena de valor fue crucial para sortear la crisis provocada por la pandemia. Finalmente aseguró que una posible quinta ola de coronavirus no afectaría a la industria pues ya hay protocolos establecidos para evitar contagios y un mayor conocimiento de la COVID-19.