AMPROFEC BUSCA ATRAER NEGOCIOS CON SU CONGRESO

XXII Edición

Ser, además de una plataforma de profesionalización, un evento que genere negocios y atraiga reuniones al país, es el objetivo principal del XXII Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec), aseguró su presidente, Gonzalo Novelo Luján.

Dijo que este planteamiento, impulsado por la asociación desde el año pasado, se consolidará en la futura edición con un programa pensado en generar confianza entre los asistentes, potenciales socios comerciales, provenientes, muchos de ellos, del extranjero.

El mismo slogan del evento: Doing Business in Mexico empata con esta meta que es hacer negocios, ya sea entre mexicanos o a nivel internacional.

PROGRAMA  XXII CONGRESO AMPROFEC

En el mismo sentido, resaltó la participación del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, quien hablará sobre las “Garantías del gobierno mexicano a eventos internacionales”.

Para reforzar este mensaje, Reed Exhibitions está patrocinando una conferencia con una calificadora internacional que expondrá cuáles son los riesgos que implica organizar un evento en México, que son prácticamente los mismos que se tienen al hacerlo en cualquier otro país.

Asimismo, destacó el evento Doing International Business Right Now, que expondrá las oportunidades de negocio con los países del cinturón asiático y de las llamadas economías BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Aclaró que representantes de alto nivel de estos países harán una exposición de cuáles son las expos, congresos o convenciones que quieren venir a México.

“Lo que estamos buscando es que realmente este congreso sea una plataforma de cierre de negocios”, enfatizó el especialista.

Novelo Luján resaltó, en la misma línea, la realización del panel: “Aliados internacionales, ¿quiénes son y cómo hacer negocios con ellos?”

APOYO DE OTRAS ORGANIZACIONES

Por otro lado, el presidente de Amprofec agradeció el apoyo y participación que tendrán otras importantes asociaciones en el evento.

Tal es el caso de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur) que sesionará en el marco del evento o MPI que realizará allí el “Campus MPI”.

Por su parte, la Asociación Global de Exposiciones - UFI presentará un estudio de cómo está la industria en el mundo para poder medir en qué posición se encuentra México y las oportunidades que tiene.

ESPARCIMIENTO Y NETWORKING EN EL CONGRESO AMPROFEC

Tan nutrido e interesante como el programa educativo, el Congreso Amprofec tiene un calendario de actividades diseñadas para ayudar a la integración y el networking entre los asistentes.

Al respecto, Gonzalo Novelo destacó el tour a la fábrica de sal de mar en las Coloradas, Yucatán, así como el tradicional torneo de golf que se llevará a cabo en Campeche.

La cena de gala Mérida, White Glamour y un tour privado al espectáculo nocturno de la zona arqueológica de Chichen Itzá complementan esta oferta de esparcimiento y networking, cerrando un círculo virtuoso de comunicación.

El broche de oro, sin embargo, destacó el especialista, será la presentación estelar del libro publicado en conmemoración de los 30 años de Amprofec.

Una asociación que sigue velando por la profesionalización de la industria de reuniones y ahora se involucra, también, en la generación de negocios para el país.

Los interesados en asistir al XXII Congreso Internacional Amprofec todavía pueden registrarse y apartar su lugar.

Para más detalles, visita la página: www.amprofec.org

XXII Congreso Internacional Amprofec

150

miembros AMPROFEC

$8,100

socios

$11,500

no socios