BCD M&E ESPERA UN 2020 MUY POSITIVO

Con un incremento superior al 10% en ventas, en 2019, la empresa se prepara para cambiar de oficinas y aumentar  su plantilla de empleados en México este año.

Durante el año pasado, BCD M&E reportó un incremento en ventas superior al 10%, con una retención de cuentas de alrededor del 98% y un aumento de utilidades cercano al 5%, según lo destacó su director en México, Arturo Calzada.

“Esto nos llena de orgullo porque vivimos un año de transformaciones políticas en el país, de retos económicos y financieros en todos los sectores. Particularmente, en la industria de reuniones se han reducido los presupuestos y las empresas están tratando de ser más eficientes con sus gastos o inversiones para el lanzamiento de nuevos productos o la importación de mercancías”, explicó.

Subrayó que de cada diez licitaciones en las que BCD M&E participó se ganaron nueve, entre ellas dos farmacéuticas globales, con quienes estarán trabajando a nivel Latinoamérica este año.

Dicho logro llevará a la empresa a crecer su plantilla de trabajadores en México, lo que obliga a un cambio de oficinas que más adelante se confirmará, anunció Calzada.

La oportunidad de la industria farmacéutica

El director en México de BCD M&E recalcó la especialización que la empresa ha alcanzado dentro del exigente gremio farmacéutico, que se mantiene firme y en crecimiento aún en estos tiempos de incertidumbre financiera.

Nos hemos venido especializando en la atención de empresas farmacéuticas que tienen un compliance muy estricto, lo que representa un reto para cualquier meeting planner porque necesita apegarse a un código de cumplimiento muy exigente y nuestro equipo de M&E ha logrado calificar en todas las licitaciones, en todos los concursos de estas farmacéuticas con los niveles más altos de cumplimiento, esto nos ha venido posicionando como la empresa especializada de ese sector”.

BCD M&E

Crecimiento a nivel Latinoamérica

Por su parte, Ana paula Hernández, vicepresidenta para América Latina de BCD Travel M&E estimó que se espera un crecimiento del 14% para la región.

Un incremento que calificó de atípico, pero que se explica, en buena medida, por la incorporación de las dos nuevas cuentas farmacéuticas.

“Este equipo está muy contento, pero es atípico, no es algo que veamos en otras industrias y está ligado al crecimiento orgánico que está teniendo la compañía. Somos muy cuidadosos estamos de la mano de cada una de las oficinas. Hay mucho trabajo detrás. Será un año muy complejo el 2020, pero sabemos que vamos con una perspectiva buena”, aseguró.

Anunció que la firma que representa seguirá apostando fuertemente por el desarrollo de nuevas experiencias y la incorporación de tecnología, en línea con las exigencias de las empresas que hoy buscan poder hacer más con menos.