CANCÚN, SEDE DE LA CUMBRE MUNDIAL DEL WTTC 

Moon Palace recibirá en 2021 a mil líderes de la industria a nivel global.  

Debido a la implementación de una estrategia efectiva y al trabajo conjunto entre autoridades e iniciativa privada, Cancún fue el destino elegido por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) para celebrar su WTTC Global Summit, después de haberlo aplazado por la pandemia.  

The Moon Palace Convention Centre WTTC

Del 24 al 26 de marzo de 2021, The Moon Palace Convention Centre, —en el hotel del mismo nombre ubicado en Cancún— recibirá a unos mil líderes mundiales. Al ser un evento con formato híbrido, se espera que más de 20 mil participantes puedan conectarse vía remota para ser parte del evento más importante para la industria de los viajes y el turismo.  

“Mostraremos al mundo cómo las conferencias se llevan a cabo de manera segura en la nueva realidad; será un caso documentado, un ejemplo para todo el mundo”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, en rueda de prensa virtual.  

Gloria Guevara

Seguridad en Moon Palace 

Durante el evento se aplicarán todos los protocolos consensuados a nivel global para reducir el riesgo de contagio al máximo y cuidar la salud de todos los asistentes, se aplicarán pruebas rápidas a los congresistas antes de ingresar a las instalaciones y habrá un monitoreo permanente, de acuerdo con José Chapur, propietario del hotel sede.  

Moon Palace WTTC Summit Cancun

Cancún, bajo la lipa mundial 

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, mostró su beneplácito ante la noticia:

“Esta cumbre es un evento de trascendencia y nos da mucho gusto que sea en Cancún pues es un destino que tiene todas las características para cubrir las necesidades de un encuentro de esta talla… seremos la plataforma de reinicio del turismo a nivel mundial”.

Actualmente Cancún: 

  • Permanece en semáforo amarillo 

  • Mantiene una ocupación hospitalaria por debajo del 16% 

  • Presenta entre 1 y 2 decesos diarios 

  • El Aeropuerto Internacional registra más de 300 vuelos diarios 

Moon Palace WTTC Summit​​​​​​​

La Cumbre Mundial de Negocios del WTTC 

  • Ha tenido como sede destinos como Las Vegas, Buenos Aires, Barcelona, Sevilla y Bangkok 

  • Cancún, México será, en 2021, centro de atención del sector turístico global 

  • Se ha pospuesto dos veces este año 

  • Su agenda educativa se basará en 4 ejes que son, a la vez, iniciativas del WTTC: 

  1. Acciones contra la trata de niños y mujeres 

  1. Apoyo a mujeres estudiantes y empresarias 

  1. Sostenibilidad 

  1. Digitalización 

A lo largo de tres décadas el WTTC ha cuantificado el impacto económico del sector en 185 países. Hoy informa que el sector de los viajes y el turismo está 65% por debajo de los niveles del mismo periodo de 2019. El número de empleos afectados ascienda a 143 millones y a finales de año la cifra podría llegar a 174 millones.