CELEBRAMOS QUE ESTAMOS REUNIDOS EN EXPO SALUD E HIGIENE COVID

Jaime Salazar está convencido de que las reuniones deben regresar para reactivar la economía.

Para el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) es una gran noticia tener Expo Salud e Higiene COVID en el Centro Internacional De Exposiciones y Convenciones WTC, ubicado en la Ciudad de México, no sólo por los objetivos económicos sino también para dar confianza a las personas para que se vuelvan a reunir.

Durante la inauguración de Expo Salud e Higiene COVID en un evento híbrido que comezó ayer y se está llevando a cabo hasta hoy, Jaime Salazar, presidente del COMIR, celebró con gusto, volver a reunirse por tres razones, la primera, reactivar la economía que gracias a todos los ensayos que se han realizado en la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC) se demuestra que se puede tener eventos que cumplan con los protocolos sanitarios.

“Es un gusto saludarlos a todo. Cómo se ve que nos urgía reencontrarnos a todos, porque estamos aquí parados en el presídium, en el registro, por supuesto interactuando.”

La segunda, combatir la pandemia, una de las formas es tener un registro de cada uno de los invitados. Abundó que, de acuerdo a las estadísticas del 2019, las exposiciones comerciales tenían en promedio 1,749 asistentes quienes recibian una invitación previa por parte del comité organizador y por supuesto se tiene la data de cada participante. 

Y la tercera razón, es generar absoluta confianza en cada encuentro con los protocolos que se han establecido por WTC, en el Manual para la Nueva Realidad del propio COMIR y del comité organizador de TMG.

MAnual de Eventos para la nueva normalidad COMIR

Expo Salud e Higiene COVID tiene todo lo que se requiere para la actualidad

Salazar comentó que dada la especialización de coyuntura que TMG encontró, Expo Salud e Higiene COVID tiene una gran oferta de equipo personal y de desinfección que va a ser indispensable para incorporarla en todos nuestros días.

“Independientemente que se realice la vacunación masiva en el mundo para combatir el Covid-19, el uso de protección personal es un must hacia adelante.”

La industria de reuniones está preparada para eventualidades

En materia hidrometeorológica, inclusive para sismos hasta para efectos sociales en términos de manifestaciones, está preparada la industria. Hoy se incorpora bioriesgo como parte de la planeación de los eventos, aclaró Jaime Salazar.

También reiteró que el tener aquí una oferta de clase mundial con equipos de uso personal, hará la diferencia para que organizadores de eventos encuentren, por un lado la oferta que de tranquilidad en sus clientes, y por el otro para que la gente empiece a ganar confianza y pueda asistir a eventos como estos.

Finalmente dijo que “sí se puede” y el éxito de Expo Salud e Higiene COVID será el éxito de las demás reuniones.

Cabe destacar que durante cada intervención de los organizadores durante la inauguración, el micrófono y asientos fueron desinfectados exhaustivamente, asimismo en el podio se encontraban las sillas separadas debidamente para conservar la sana distancia.

También te puede interesar: SÍ SE PUEDE HACER REUNIONES