COALICIÓN EFECTIVA  

Firma de Alianza MICE Sudamérica: cinco ciudades, un objetivo.

A partir del momento histórico que se vive a nivel mundial por la pandemia y el grave impacto económico, los burós de convenciones de Quito, Ecuador; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; São Paulo, Brasil y Bogotá, Colombia firman la Alianza MICE Sudamérica, el propósito: reactivar y fortalecer en conjunto a la industria de la región mediante el intercambio de conocimiento y el apoyo mutuo. 

“El objetivo es establecer acciones conjuntas de promoción y cooperación interinstitucional entre estos cinco destinos y sus entidades impulsoras de la industria de reuniones, con el fin de contribuir al desarrollo, promoción y posicionamiento de las ciudades como destinos MICE, así como incrementar la captación de eventos y reuniones”, Lilian Orbegozo, directora Ejecutiva en Bogotá CB. 

Alianza MICE Sudamérica Lilian Orbegozo

Sinergia perfecta 

Durante una sesión virtual las representantes de Greater Bogotá Convention Bureau, Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, São Paulo Convention & Visitors Bureau, Buró de Convenciones y Visitantes de LimaQuito Meetings & Incentives, firmaron la Alianza MICE Sudamérica que se sustenta en tres ejes: 

  1. Intercambio de buenas prácticas sobre el funcionamiento de cada buró, protocolos de bioseguridad para la reapertura y la reactivación de la industria de eventos. 

  1. Campaña de promoción conjunta e imagen de la alianza. 

  1. Intercambio de leads e información que pueda ser utilizada por el resto de los miembros. 

Alianza MICE Sudamérica

“Paradójicamente, este año tan golpeado el pronóstico de eventos a nivel mundial señalaba para Centro y Sudamérica un 2,6%, cifra alentadora que nos marcaba como el continente que esperaba un mayor crecimiento a nivel mundial, por ello esta alianza busca perseguir ese mismo objetivo promocionándonos de manera conjunta, formando sinergias que despunten una recuperación responsable”, Carla Cárdenas, gerente General de Quito Turismo. 

Alianza MICE Sudamérica Carla Cárdenas

Más allá de las fronteras 

Aunque las cinco ciudades se unieron por la región y los intereses en común, no descartan que en el futuro se unan otros destinos sudamericanos. A mediano y largo plazo buscan ser la imagen que llegue a regiones como Centroamérica, Norte América y Europa. 

“No se trata sólo de un logo, sino de una identidad que hemos definido como grupo, la cual plasma el concepto de unión y el espíritu del mismo, pero a la vez representa a cada una de las cinco ciudades que integramos este proyecto”, Denisse McCubbin, directora Ejecutiva de Lima CVB. 

Alianza MICE Sudamérica Denisse McCubbin

También estuvieron presentes virtualmente Elenice Zaparoli, directora de eventos de Visite São Paulo; Pia Caso, directora de ejecutiva del buró de BA y Norma Bock jefa del Departamento MICE de Quito Turismo.