COCINANDO PROYECTOS EN PRO DEL DESTINO 

Los retos de Flor López al frente de MPI Caribe Mexicano Chapter. 

La nueva presidente de MPI Caribe Mexicano Chapter 2022 - 2023, Flor López Jáuregui, no sólo es una líder nata, sino que ha tenido gran injerencia dentro del capítulo —tan es así que recientemente fue nombrada Miembro del año en los Premios Heel 2022.  

En entrevista exclusiva con MDC - The Event Planner’s Magazine adelantó que entre sus ambiciosos proyectos se vislumbra una certificación de responsabilidad social:

“Estamos cocinándola, llevamos apenas un par de reuniones, a principios de septiembre tendremos más avances”. 

La inclusión y sostenibilidad son pilares para MPI Caribe Mexicano, por lo que seguirán impulsando iniciativas para implementar buenas prácticas entre socios y toda la cadena de valor. Actualmente apoyan a las organizaciones: Casa Aitana, Dr. Sonrisas, Cancún ProKIDS, y APAFDHEM.  

En este periodo se creará un programa para fortalecer a MPI Foundation —organismo sin fines de lucro que financia becas y subsidios para miembros—. 

Socios, invaluables  

Uno de los más importantes propósitos, de la también directora General de Golf World Events, es incrementar 20% la membresía para 2023 y aumentar afiliados de otros capítulos.  “El objetivo es que los socios encuentren el valor de pertenecer a MPI Caribe Mexicano". Los programas educativos presenciales y virtuales seguirán siendo fundamentales para la profesionalización.  

Caribe Mexicano en la mira del mundo  

“El capítulo se conforma por más proveedores que meeting planners, por lo que seguiremos invitando a FAMs y retreats al destino, en 2021 vinieron los capítulos de Nueva York y Tennessee. Este año planeamos traer a Orlando y Ohio (así como un par más de destinos norteamericanos), para darle más valor a la membresía al ofrecer networking internacional y nuevos negocios”. 

Otros eventos que pondrán al Caribe Mexicano en el escaparate de reuniones mundial será la 2ª edición de Vive MICE MPI —del 1 al 4 de diciembre de este año— con invitados de todo el continente americano, así como el MPI World Education Congress (WEC) Mexican Caribbean —del 12 al 15 junio del 2023—, y el Foro Hispano Internacional.  

Continuidad, la llave del éxito  

El capítulo lleva tan sólo tres años desde que se conformó, mismos en los que ha obtenido tres MPI Rise Awards consecutivamente, “dejaron la vara alta, pero vamos a trabajar en la obtención de otro más”, este es el reconocimiento de mayor envergadura de MPI Global.

“Sin duda una de las claves será darle continuidad al trabajo de los boards pasados.” 

MPI Caribe Mexicano seguirá fortaleciéndose mediante alianzas con asociaciones de la industria de reuniones y hoteles; además de las secretarías y consejos de turismo de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. 

board mpi caribe mexicano 2022

“Cuento con un board maravilloso, un equipo con mucha energía, somos muy unidos, gente muy profesional y entregada. El voluntariado hace que esta sociedad siga creciendo”.