COMIR RECURRE A PLAN B

Acapulco suple a Saltillo como sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

Debido a que en Saltillo (Coahuila) no existen las condiciones sanitarias para realizar el evento más importante que reúne al gremio en México, el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones traslada su sede al tradicional puerto de Acapulco.  

cnir 2020

Del 25 al 27 de noviembre del presente año, alrededor de 300 participantes se darán cita en el complejo Mundo Imperial (Riviera Diamante) siguiendo todos los lineamientos establecidos a nivel internacional para cuidar la salud, informó Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR). 

“Acapulco es el destino favorito de los turistas nacionales y Mundo Imperial cuenta con la calidad y los protocolos de clase mundial necesarios”, destacó el también empresario durante un encuentro virtual con la prensa.  

CNIR conferencia virtual

Híbrido, una ventaja 

Para la vigésimo séptima edición se considera un evento presencial en el que se cuidará la sana distancia y todas las medidas necesarias para reducir al máximo el riesgo de contagio de Covid-19 y también se tendrá una plataforma digital, lo que, a decir del presidente del COMIR, representa una ventaja.

“En la edición anterior tuvimos alrededor de 800 participantes; este año contemplamos 300, más una gran cantidad que podrá conectarse vía remota, así que el hecho de organizar un evento híbrido en realidad lo vemos como una ventaja.”  

Agenda educativa 

Considerando el contexto actual, el programa educativo de este congreso ─cuya logística estará nuevamente a cargo de Alfredo Gutiérrez, presidente de PCO Meetings México, en su calidad de representante del Comité de Eventos─, contempla temas como innovación en medio de la crisis, manejo de estrés e inteligencia emocional, tecnología para trabajar a distancia, eventos híbridos, entre muchos otros.  

Rompimiento con la federación 

Salazar Figueroa dijo que el COMIR está trabajando en coordinación con las autoridades estatales y pidió a los meeting planners acercarse a cada estado en lugar de voltear a buscar a la federación, lo que deja ver, una vez más, el rompimiento en ese sentido.  

Acapulco brilla de nuevo 

Mundo Imperial

“Estamos listos para recibir a todos los organizadores de eventos, que la sede del CNIR sea en esta tierra es un privilegio”, declaró Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, y resaltó que Acapulco se colocará nuevamente en los reflectores.

“Desde luego que la derrama económica que dejará este congreso es muy importante, pero lo es más que los planners más importantes de México estén en nuestra casa porque el mensaje enviado es que somos un destino seguro para eventos de clase mundial.”  

El funcionario estatal también hizo hincapié en que Acapulco ya cuenta con el sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), lo que también brinda certeza a grupos y viajeros que arriben al puerto por negocios, capacitación o placer.

Safe Travels  

Por su parte, Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial, dio a conocer la creación de un Comité con asesoría internacional para la implementación de protocolos sanitarios, por lo que asegura que sus hoteles y recinto ofrecen todas las condiciones para organizar un evento seguro.

“Acapulco tiene muchas bondades para este sector y seguimos capacitándonos; este congreso representa una gran oportunidad para mostrar al mundo lo que somos capaces de hacer”, Rezvani.  

Plan B 

Debido a la pandemia, todos los escenarios planteados son inciertos y el color de semáforo va cambiando de manera sorpresiva, por lo que tanto los integrantes del COMIR como las autoridades locales y empresarios están conscientes de que la edición presencial del CNIR podría cancelarse en cualquier momento. En este sentido Jaime Salazar afirmó que ante cualquier eventualidad están preparados y ya se trabaja en la plataforma virtual donde convergería el cien por ciento de los asistentes.  

comir