CON SEMÁFORO AMARILLO APRUEBAN EVENTOS EN HOTELES Y RECINTOS

El 10 de mayo arrancan convenciones; el 24, las expos. 

A partir del lunes 10 de mayo la Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo por primera vez desde que la Secretaría de Salud lo instauró ―el 20 de mayo de 2020― para indicar el nivel de riesgo por la pandemia en cada estado. Esta es una buena noticia para la industria de reuniones citadina ―que como otros sectores fue muy golpeada por el cierre de actividades que implican la gran congregación de participantes―. Afortunadamente, la reactivación de los eventos empezará de manera escalonada.  

Aprueban eventos en recintos y hoteles

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que los hoteles podrán realizar eventos con un máximo de 50 asistentes en un mínimo de 9 metros cuadrados por persona, para evitar mantener a mucha gente en espacios pequeños, además de seguir las siguientes recomendaciones: 

😷Uso obligatorio de cubrebocas 

📱Uso obligatorio del sistema QR 

↩️Habilitar y definir sentidos de circulación para entrada y salida 

🕖07:00 a 20:00 horas, horario permitido  

semáforo amarillo

Se debe mantener buena ventilación en el lugar (ventanas y puertas abiertas); en caso de contar con un sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior. 

semáforo amarillo

Exposiciones 

Este tipo de eventos reiniciará actividades a partir del próximo 24 de mayo con un aforo máximo del 30% y en un espacio mínimo de 9 metros cuadrados por persona. Además de los requerimientos anteriores como el uso obligatorio de cubrebocas y registro de código QR, también:  

💻Se privilegiará el registro y la venta de boletos online 

⏲️La permanencia será de máximo 40 minutos 

🚫Se prohíben los productos de prueba (degustaciones, cosméticos y perfumería) 

El miércoles 12 de mayo se habilitarán eventos de entretenimiento con público en espacios abiertos con un aforo máximo del 25%, sin venta de alcohol. Para el 17 de mayo, en el caso de eventos de entretenimiento en espacios cerrados y recintos, se podrán reiniciar actividades con 30% de aforo cuando sean actividades con menos de mil 500 asistentes. Para eventos que anteriormente permitían la asistencia mayor a mil 500 personas, ahora sólo podrán recibir a 500. 

Consulta la presentación completa del Gobierno de la Ciudad de México aquí👇.

Semáforo amarillo