CONCANACO APUESTA POR PROMOCIÓN DEL PAÍS

Confirma la apertura de cuatro casas de representación de México en el extranjero.

Reforzando su apuesta por la promoción del país, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), abrirá tres centros de representación en el extranjero, además del recién aperturado en Asia. Se trata de las Casas México que fungen como espacios de exhibición de productos, promoción turística y enlace de negocios con inversionistas de otras naciones.

Estas cuatro oficinas estarán en China, Irlanda, España e Inglaterra.

Su objetivo es impulsar en 2020 el crecimiento de las exportaciones de las marcas mexicanas a mercados con gran potencial comercial. El presidente de Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que la apertura de más Casas México obedece a la gran aceptación y demanda que los productos mexicanos tienen.

La oportunidad China 

La primera Casa México en el país oriental se puso en función en la provincia de Shanghái desde noviembre del 2019, debido al crecimiento de solicitudes de más productos. López Campos anunció que en mayo de este año una misión comercial de Concanaco realizará una visita a China para participar en la Feria Internacional de Productos Importados en la ciudad de Yiwu. Por lo que en Casa México de Shanghái se aprovechará para presentar los productos mexicanos que ya se exhiben en esa nación y se realizará un encuentro de negocios.

Por otro lado, en días recientes, la Concanaco Servytur recibió a una delegación de empresarios y autoridades de la región de Hefei, China, interesados en conocer productos mexicanos.

Mercado Europeo

López Campos detalló que en septiembre se contará con una Casa México en Irlanda, que será la entrada de productos locales a Europa, a través de la Concanaco Servytur. Dijo que hoy en día, Irlanda se encuentra en una etapa de buscar socios comerciales confiables de América Latina para ser proveedores. Con este proyecto, confió en que se abre la posibilidad a las Pymes de poder exportar a Europa.

“Europa demanda equipo médico, maquinaria pesada, productos farmacéuticos, prótesis, bebidas como tequila, mezcal, entre otros, lima, autopartes automotrices y aeronáutica”. El empresario anunció, finalmente, que será en septiembre cuando se abran las representaciones de la Casa México en España e Inglaterra. Para los empresarios mexicanos interesados en llevar sus productos a esas naciones se ofrecerá una capacitación en los meses posteriores.

Centro Empresarial de Promoción Turística

José Manuel López destacó, también, que en materia de turismo la Concanaco creará el Centro Empresarial de Promoción Turística (CEPT) ─encabezada por David Espinosa Freyre quien fue director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)─. Lo anterior con el fin de seguir impulsando y fortaleciendo el sector en México, como herramienta técnica de apoyo a la promoción de los destinos y empresas del sector.

Los fondos del CEPT incluirán recursos de:

256

cámaras

650

delegaciones

+750

mil afiliados (25% son del sector turismo