CONTROVERSIAS EN LA INDUSTRIA 

Pasaporte sanitario y uso de mascarilla en eventos abren interrogantes.  

Varios son los temas que se han puesto sobre la mesa a propósito de la reactivación en la industria de reuniones. Por ejemplo, a nivel macro, el pasaporte sanitario es una medida controversial toda vez que implicaría la exposición y el manejo de datos personales, así como una probable discriminación hacia personas que no estén vacunadas o hayan recibido una vacuna no aprobada en cierta región del mundo.

Vacuna COVID / meetings

Ante este tópico, aún no hay una decisión definitiva, aunque expertos y diversos representantes de organismos internacionales han expresado que la medida más adecuada es seguir aplicando pruebas rápidas.

pruebas rápidas COVID

Otro cuestionamiento es el uso de las mascarillas o cubrebocas en eventos, pues aunque es una medida adoptada en todo el mundo y durante la vida cotidiana, han surgido algunos cuestionamientos entre los actores de la industria. Rob Carey, en una nota publicada recientemente destaca el hecho de que el uso de la mascarilla podría afectar la calidad en la comunicación. Algunas afectaciones que señala su texto son:

👄La comprensión de las ideas podría verse mermada debido a que todos, aún sin darnos cuenta, usamos la lectura de labios.

😆Las expresiones faciales también nos ayudan a tener una comunicación más eficaz.

😃Para la mayoría de los event planners, las sonrisas representan señales sociales entre los asistentes, expositores y patrocinadores, y son básicas para fomentar la conversación. Las sonrisas también transmiten confianza.

Para contrarrestar estas posibles fallas la propuesta es:

👍Usar otras señales como pulgares arriba, asentamientos con la cabeza y otras que refuercen el mensaje que desea transmitirse.

😷Ponerle “estilo” a las mascarillas para “recuperar” algo de la personalidad de los rostros de los asistentes, los cuales están parcialmente cubiertos; los asistentes a un evento pueden lucir un cubrebocas con una carita sonriente, un mensaje inspirador o con el logotipo de su empresa, incluso de su equipo favorito, hoy se vale. En Pinterest hay ideas diversas.

😁Igualmente se propone usar cubrebocas transparentes, sobre todo pensando en personas que tienen alguna discapacidad y necesitan leer los labios de su interlocutor.

cubreboca

Quizá algunas medidas sigan causando controversia. La recomendación es atender lo que dicte la autoridad local y lo que se establezca en cada evento de negocios.

Imagen de portada: freepik.es