EVENTOS HÍBRIDOS Y VIRTUALES SE CONTABILIZARÁN EN ICCA

Las encuestas indican que para 2023 el 80% de las reuniones será presencial. 

La pandemia fue un detonador de cambio dentro de la industria de reuniones, nos obligó a transformar la manera en que se desarrollan los eventos, sobre todo hacia un mundo más digital, por lo que la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por sus siglas en inglés) presentará a finales de mayo de 2022 su ranking con nuevas categorías para contabilizar ahora a los eventos híbridos y virtuales.  

El anuncio para la industria MICE mexicana lo hizo Senthil Gopinath, CEO ICCA Global, en el marco del Global Meetings Industry Day, celebrado este 7 de abril en las instalaciones de Expo Guadalajara, recinto que hizo el enlace desde Amsterdam para que Senthil hablara de la recuperación de la industria de reuniones a nivel mundial. 

Senthil Gopinath

“Nuestra industria ha experimentado un par de años muy complicados, pero notamos que en todo el mundo se están abriendo paulatinamente las actividades presenciales, pues ya es una urgencia construir economía y fomentar a los diferentes destinos para que las fuentes de empleo puedan sobrevivir. Sabemos que el COVID-19 sigue aquí y seguirá, sin embargo, hemos aprendido a organizar las convenciones y los congresos, ahora con las medidas de seguridad para los participantes”, dijo el también estratega con especialización en gestión de cambio y desarrollo de asociaciones.   

“Como ICCA estamos apoyando a nuestros miembros, hablando con los gobiernos y haciéndoles saber por qué es importante reabrir y seguir adelante”, Senthil Gopinath, CEO ICCA Global. 

“No estamos pasando por alto a la pandemia, pero tenemos que ver un enfoque sistémico porque queremos seguir trabajando. La estructura y protocolos nos ayudarán a seguir adelante, por eso es muy importante compartirlo con las autoridades mediante los reportes de ICCA, en los que además se ve cómo la industria de reuniones apoya a la economía local, nuestros reportes son un punto de referencia”, aseguró Gopinath, a quien su experiencia de 20 años le ha brindado un profundo conocimiento del desarrollo del segmento asociativo global. 

Un tercer trimestre de año mucho más fuerte 

ICCA aplicó una encuesta a 68 profesionales de todo el mundo y los resultados indican que sí hay un crecimiento en 2022 relacionado a los eventos, y se sabe con certeza que para 2023 hasta el 80% de las reuniones será presencial.

ICCA meetings