EVENTOS MÁS SEGUROS CON NUEVO TEST

La prueba rápida está en desarrollo para usarse en eventos masivos.  

Un test ideado para utilizarse antes de entrar a festivales de música, partidos de futbol o funciones de teatro podría acelerar la recuperación la industria de los eventos y las convenciones. Y es que el doctor Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas de un hospital en España está trabajando en una prueba rápida para detectar Covid-19.  

El experto detalló que los resultados se obtendrían en apenas unos quince minutos, y adelantó que se está trabajando en pruebas ultra rápidas que podrían estar disponibles en un corto periodo de tiempo.  

Hacia la nueva normalidad 

El investigador subrayó que esta nueva tecnología médica significaría un gran avance para que la gente pudiera asistir a eventos masivos, como conciertos, partidos de fútbol, etc. Igualmente representaría un paso más para que los organizadores de congresos y convenciones pudieran organizar más reuniones presenciales.  

“Si puedes asegurar que una persona no tiene presencia del virus en ese momento, puedes prever que en las próximas seis horas no se activará", asegura el doctor Clotet.  

Aunque por ahora estas pruebas estarían listas en Europa, la apuesta es por su desarrollo en otros países y continentes, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el desarrollo y sobre todo la comercialización y distribución de la vacuna contra el SARS-CoV-2 podría tardar entre un año y medio y dos.  

(Con información de Crónica Global) 

Foto de cottonbro en Pexels