EXPANDE TU ALCANCE

PCMA Convening Leaders 2020

Convening Leaders, una comunidad consciente del bienestar de los participantes, el medio ambiente y sobre todo responsable socialmente.

Por: Leticia Rosas*

Tuve la gran oportunidad de asistir a PCMA Convening Leaders 2020, organizado por la Professional Convention Management Association. Este año el evento fue en la hermosa ciudad de San Francisco, California, EE.UU. Como cada PCMA —así se le conoce al evento en el slang de los miembros o clientes frecuentes— fue único. 

Sede: Moscone Center

Extend your reach —expande tu alcance y logra tus objetivos a través del diseño de Convening Leaders— fue el tema de este año en #pcmalc. Y como nunca, me parece, se vio aterrizado tanto en el contenido de las conferencias como en cada experiencia y detalle del evento: montajes, estaciones de alimentos y bebidas, evento de bienvenida y el espectacular cierre con Maroon 5 en el recién inaugurado Chase Center.

Y en ese sentido como nunca las cuatro conferencias magistrales fueron como deben ser, “magistrales” en las que participaron; Simon Sinek, famoso escritor y consultor empresarial; Bozoma Saint John, master en marketing; Condoleezza Rice, ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos; y Gene Kranz, ex director de control de vuelo de la NASA.

El evento de bienvenida se celebró en Pier 48, un recinto en la bahía de San Francisco, en donde el destino se lució presentando lo mejor de los barrios icónicos de esta bella ciudad: The Mission, China Town, The Castro —con los mejores vinos de California —, entre otros.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: DISTINTIVO PCMA 

Uno de los puntos clave en Convening Leaders fueron las mesas de trabajo y activaciones sobre el pacto y compromiso global contra la trata de personas dentro de la industria de reuniones para ponerlo en práctica en nuestras ciudades, destinos y oficinas.

Además, través de PCMA Foundation, la asociación otorga becas, hace donaciones y realiza programas para las nuevas generaciones. Por otro lado, realizan eventos de integración como el Hospitality Helping Hands en el que se ayuda a una comunidad vulnerable del destino sede.

Hospitality Helping Hands-pcma

ACCIONES SOSTENIBLES

Como en cada edición se implementaron prácticas verdes como filtros de agua distribuidos por todo el recinto, patrocinadas por Shepard Events; estaciones de alimentos y bebidas saludables servidos en envases compostables; y gafetes hechos con materiales reciclados en donde al final se colocó un bote gigante para el acopio de los mismos.

pcma

BIENESTAR COMO MANTRA

Lo que más me gustó fue ver, tanto en el contenido como en experiencias, el tema wellness: cuidarse y procurarse dentro de la apasionante industria en la que trabajamos mediante estaciones de relajación, meditación y alimentación para adoptar un estilo de vida saludable para la mente, el cuerpo y el alma.

 

#lunessincarne toda una experiencia resultó la comida que realizó PCMA para casi 6,000 asistentes.

 

INNOVACIÓN Y TENDENCIA

Destacaron las salitas de trabajo de Steelcase Event Experiences, un entorno acogedor para hacer negocios, que podías reservar para tener sesiones privadas, juntas, etc. Pero lo que me encantó fue el grupo privado de Facebook de los asistentes a PCMA siempre en tendencia, creando comunidad en esta increíble plataforma. Cualquier duda se resolvía, desde el código de vestimenta hasta compartir recomendaciones previas durante y posterior al encuentro. ¡Muy bien PCMA! No sé si vaya a ser el nuevo catalyst pero funcionó, así de una manera más orgánica y amigable.

Steelcase Event Experiences-pcma

LO MEJOR DE PCMA

Este detalle lo comento al final porque me parece que es lo más importante: las amistades que se fortalecen en cada PCMA, los nuevos amigos y colegas que se generan. Es increíble volverte a reunir con amistades que a lo mejor te encuentras una vez al año, vivimos la misma pasión y mismos objetivos: aprender, compartir y crecer, finalmente así se expande nuestro alcance.

pcma-san-francisco-acciones-sostenibles-gafetes

*Fundadora de Tu Tierra Eventos con Responsabilidad Social, vicepresidenta de Membresías del Capítulo México de PCMA, miembro activo de PCMA desde hace más de 6 años.

 @tu_tierramx

 @tutierraMX

 @LeticiaRoss

 Leticia Rosas