FORO DE VIAJES Y EVENTOS CORPORATIVOS

Un encuentro virtual organizado por MBTA.

Bajo el título Metamorfosis ꟷpalabra cuyo significado va muy acorde con el texto actualꟷ los próximos 7 y 8 de octubre se realizará este primer foro organizado por Mexico Business Travel Association (MBTA).  

La idea surgió como una iniciativa de travel managers y meeting planners corporativos, comparte Rodolfo Macedo Jiménez, Executive Director de MBTA durante una charla exclusiva con MDC The Event Planner's Magazine.

“Fueron los miembros de la asociación quienes decidieron realizar este foro que será cien por ciento virtual; para su organización se crearon comités de educación, mercadotecnia, logística, entre otros. El programa está pensado por y para miembros de la asociación y está orientado a proveedores”, explica el directivo.  

Durante este evento que también tiene como objetivo “demostrar que MBTA sigue en pie para bien de la industria”, no solamente se realizarán sesiones educativas sino que habrá una mesa de negocios con proveedores a fin de que los planners corporativos consideren opciones para el último trimestre del año.

Entre los moderadores se encuentra Enrique Calderón, de Grupo Posadas. Además, los temas abordarán inquietudes de los profesionales en un contexto de pandemia; por ejemplo, habrá un panel de viajeros corporativos para conocer lo que piensan y que puedan expresar sus inquietudes, de viva voz. De igual manera, algunos travel managers compartirán cuáles creen que son los nuevos valores que deben incorporar para cumplir con los objetivos de su empresa y cómo hoy deben centrarse más en la estrategia y menos en la operación.

Las ponencias virtuales también permitirán conocer los cambios que diversos proveedores han hecho a sus políticas, con el objetivo de brindar mayor flexibilidad y menor impacto a sus clientes corporativos, así como sus nuevas medidas para ofrecer más seguridad.  

De acuerdo con Rodolfo Macedo, este año y debido a la pandemia, el foro será virtual; para el siguiente año se considera que su formato sea híbrido mientras que las ediciones siguientes seguramente serán presenciales.  

¡El registro para el 1er Foro de Eventos y Viajes Corporativos MBTA 2020 ya está abierto!  https://ezxpo.net/FOROMBTA