FORO MBTA 2021, ECOSISTEMA EDUCATIVO 

La reactivación está en marcha: Rodolfo Macedo. 

Sin duda, uno de los eventos más importantes y esperados cada año es el Foro que organiza la Mexican Business Travel Association (MBTA). Este 2021 y por segunda ocasión, se realizó de forma virtual para facilitar la participación de todos los profesionales del segmento de los viajes de negocio.

“Fue un foro exitoso que cumplió las expectativas, hemos recibido muy buenos comentarios, el contenido educativo también fue del interés de todos”, asegura Rodolfo Macedo, presidente de MBTA durante una charla telefónica con MDC - The Event Planner´s Magazine.

Foro MBTA 2021

Otra ventaja de celebrar el evento de manera virtual, de acuerdo con Rodolfo, fue que “este año los asistentes ya estaban más familiarizados con la plataforma”.

En un mismo ecosistema, travel managers, meeting planners corporativos, compradores, proveedores y patrocinadores tuvieron la oportunidad de capacitarse, aprender, generar negocios y, lo más valioso, intercambiar experiencias sobre cómo han afrontado y gestionado los cambios en un tiempo “atípico”.

Espacios de relacionamiento

Entre las ventajas principales del Foro MBTA estuvieron los espacios virtuales creados especialmente para el networking:

“Una de las mayores oportunidades es que la gente podía llegar con propuestas concretas para 2022; otra parte importante fue la presencia de marca, pues como dice el dicho: Santo que no es visto no es adorado”, destaca Rodolfo.

¡Alistándose para arrancar!

Otro logro del foro fue el contenido educativo y la selección de ponentes; aunque los temas enfocados al desarrollo personal son muy valiosos en el contexto actual, sin duda los tópicos que contribuyen a la actualización de los profesionales fueron muy bien recibidos. “La gente está buscando prepararse, por eso quieren contenidos que contribuya a esto”, asegura el líder de MBTA.

foro MBTA 2021

Un futuro aún incierto

Aunque la reactivación está en marcha, Rodolfo Macedo opina que sigue habiendo incertidumbre y que la reactivación está dependiendo de las características de cada industria y de la cultura empresarial:

“Antes de la pandemia el reto principal era la brecha generacional, hoy agregamos que unas poblaciones están vacunadas y otras no, será en 2022 cuando se reactiven los viajes corporativos y los eventos presenciales. En lo que respecta a los viajes de incentivo aún son complicados y caros, mientras que los costos para proveedores también han incrementado, pero insisto, el próximo año ya se buscará comprar más. A pesar de que el mercado está despegando, todavía hay incertidumbre”, explica el profesional.

¡Y los ganadores son!...

El evento de MBTA cerró con broche de oro premiando a profesionales destacados. Les compartimos a los afortunados:

Travel Manager Corporativo. Por su extraordinaria gestión, control y proyectos para el programa de viajes, así como por sus contribuciones y actitud con proveedores, Catalina Cavazos (Metalsa) fue la ganadora.

Meeting Planner Corporativo. Por demostrar flexibilidad en sus políticas y negociaciones para ajustarse a estos difíciles tiempos de pandemia, además de impulsar y ejecutar cambios tecnológicos y en la planeación, Anabel Heredia Bobadilla (Estée Lauder) ganó el galardón.

Proveedor del segmento de viajes corporativo individual. Debido a que es considerada una excelente ejecutiva y asesora en la política de seguridad para el viajero y muy proactiva, Gissel Oñate Garza (Grupo Posadas) se llevó este año el reconocimiento.

Proveedor segmento MICE. Por ser una magnífica propiedad y tener un centro de convenciones funcional y cómodo, además de brindar un excelente servicio al cliente y atención a grupos, el ganador en esta categoría fue Hotel Atelier Playa Mujeres.

Premio Especial MBTA. Su liderazgo y trayectoria en la industria de los viajes y eventos corporativos, así como sus aportaciones a colegas y proveedores hicieron que Leonor Alcalá se enorgulleciera este año con dicho reconocimiento.

Medio de comunicación. Enfocada 100% al mundo de los viajes corporativos, la revista Business Travel Magazine también fue reconocida y galardonada debido a su aportación con contenidos de actualidad y vanguardia.

Cabe resaltar que MBTA es una de las asociaciones más activas. Este año ha realizado más de 50 webinars, además de otras actividades presenciales y virtuales, con gran éxito. Para el tercer cuatrimestre de 2022 espera celebrar su foro anual de manera presencial, considerando que el proceso de vacunación esté más avanzado y que las restricciones en los corporativos concluyan.

  • Foro MBTA 202127 Y 28 de octubre
  • +200 asistentes
  • Plataforma virtual e interactiva
  • Espacios de relacionamiento
  • Exposición de marcas
  • Agenda educativa con temas sobre bienestar y emociones, mejores prácticas fiscales, eventos sustentables, negociaciones, generación de experiencias, entre otros.