Jalisco fortalece mercado MICE GUADALAJARA SE SUMA AL COMIR

Clúster de reuniones

Con el objetivo de impulsar la economía del estado (Jalisco) y atraer un mayor número de eventos, recientemente se conformó el Clúster Industria de Reuniones, integrado por Expo Guadalajara, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFCV), hoteles, restaurantes y compañías de montaje, entre otros proveedores. Ya se está trabajando para que el clúster sea parte del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y opere bajo el esquema de patrocinio.

Esta iniciativa, liderada por Expo Guadalajara, busca incentivar al mercado MICE en la ciudad a través de diversos canales, entre ellos un programa de hospitalidad que ofrecerá acompañamiento a los eventos, desde recibimiento en el aeropuerto, branding en diferentes puntos de la ciudad e incentivos”, compartió Rocío Lancaster Jones, directora general de Promoción Turística de Jalisco, en entrevista exclusiva con MDC The Event Planner´s Magazine.  

Parte de la estrategia del Clúster Industria de Reuniones también se enfocará en las postulaciones, pues se contempla que todos sus miembros participen en éstas –de manera presencial o con algún patrocinio– a fin de atraer más eventos internacionales, principalmente congresos y convenciones de Latinoamérica y encuentros corporativos de Europa.

Expo guadalajara

En el clúster participará la Secretaría de Turismo de Jalisco y la Secretaría de Desarrollo Económico, con una visión transversal.

Otro de los objetivos de dicha iniciativa es “lograr que a partir de los eventos se generen acuerdos con industrias locales y las universidades, creando vínculos más allá del número de asistentes y la derrama económica, así como una detonación en los sectores que les corresponde”, detalló Lancaster Jones.

Tequila Cofradía

Guadalajara, Puerto Vallarta, Tequila y Chapala son los destinos jaliscienses que buscan consolidarse en la industria de reuniones.

EXPO GUADALAJARA

Expo guadalajara

  • 675 eventos en 2019
  • 20.2 mil millones de derrama económica

57,000

eventos al año

5

millones de participantes

+41

mil empleos

2.1

PIB estatal