ICCA CREA NUEVA CERTIFICACIÓN

Busca potenciar las habilidades de los profesionales en eventos empresariales.

Ante la solicitud de sus miembros para continuar preparándose y crear nuevas oportunidades de negocio, la International Congress and Convention Association (ICCA) presenta un nuevo programa de certificación dirigido a quienes desean alcanzar el expertise en business events a nivel global: ICCASkills.  

El plan será desarrollado e impartido por expertos de la industria, incluidos líderes empresariales, académicos y miembros de la asociación, mediante entornos de aprendizaje en el sitio y en línea. El curso iniciará en septiembre próximo, con dos programas: 

  • Certified International Convention Specialist (CICS), diseñado para empleados miembros que aspiran a su primer puesto de gestión.  

  • Certified International Convention Executive (CICE), creado para gerentes con al menos tres años de experiencia. 

La información acerca de la inscripción, las tarifas, sinopsis de los cursos y los requisitos de evaluación estarán disponibles durante el segundo trimestre de 2021.

ICCASkills estará guiado por un Comité de Certificación, el cual se encargará de la implementación de estándares, requisitos y aprobación del contenido de la certificación. Un Subcomité de Currículo Académico, integrado por representantes universitarios y miembros de ICCA, apoyará dichas actividades para garantizar su rigor y pertinencia.  

GainingEdge, asesor mundial de business events e integrante de ICCA, brindará apoyo logístico y operativo durante las fases preliminares de la iniciativa. Otros miembros consultores de la asociación —que próximamente serán anunciados— participarán en el desarrollo del programa.