ICCA PREPARA PRÓXIMA PRESIDENCIA

Daniel Palomo, director de Ventas Internacionales en Houston First Corp., anuncia candidatura.

La International Congress and Convention Association (ICCA) convoca a sus miembros a participar en la 60ªAsamblea General de su congreso que se llevará a cabo en Cracovia, Polonia. En donde se votara para elegir nuevo presidente.  

Daniel Palomo, director de Ventas Internacionales en Houston First Corp., es uno de los aspirantes a la presidencia. Miembro desde 2007, cuando asistió a su primer congreso, desde hace nueve años se ha involucrado en liderar dentro del Comité de Gestión y Finanzas (Consejo Directivo Ejecutivo); así como primer, segundo y tercer Vicepresidente mundial; también ha sido Miembro del Consejo Directivo por Norteamérica, Presidente del Comité Organizador Local del Congreso ICCA 2019 y finalmente como Presidente del Capítulo Norteamérica.

Daniel PAlomo, aspirante a presidente ICCA

La votación para Presidente de ICCA sólo está abierta a los miembros y se llevará a cabo el 6 de noviembre de 2022.

Anuncio mi candidatura a la Presidencia de ICCA con el objetivo de liderar la asociación para llevarla a ser más global, respetada, enfocada a crear mayor valor y centrada aún más en sus miembros, mientras refrendo mi compromiso a la industria de reuniones de asociaciones internacionales.

Se publicará una lista de candidatos con su nominador y secundador en el sitio web de ICCA el 13 de septiembre de 2021 . 

Mi objetivo es trabajar más de cerca con el Consejo Directivo de ICCA para reconfigurar y crear tanto estrategias como políticas efectivas, además de brindarle apoyo al CEO de ICCA en la adquisición de los recursos necesarios que le permitan continuar ejecutado exitosamente el plan estratégico y producir oportunidades de negocio significativas.

Principales metas

• Incrementar la colaboración global, transferencia de conocimiento y oportunidades de negocio

• Co-crear nuevas propuestas sostenibles y de valor intersectorial, intercapítulo e intergeneracional

• Aprovechar la tecnología para manterner el contacto permanente, impulsar negocio y crear impacto

• Adoptar Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) y ejecutar programas en consecuencia

• Enfatizar el desarrollo económico mundial, impacto social y la creación de políticas

• Reforzar alianzas con las 17 Metas de Desarrollo Sostenible (SDGs) de las Naciones Unidas

• Crear una cultura de largo plazo dentro de la comunidad ICCA que permee a través de la industria de reuniones e integre a las comunidades con las que interactúa

• Avanzar en transparencia, rendición de cuentas y sostenibilidad

Daniel Palomo tiene más de 20 años de experiencia en estrategia internacional, desarrollo de negocios globales, ventas y marketing en más de 40 países de América, Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África. Además se ha desempeñado como miembro de la Junta Ejecutiva y del Comité Ejecutivo, así como Presidente de varias organizaciones globales, incluidas BestCities Global Alliance y el Consejo Asesor de Asuntos Internacionales del Centro Médico de Texas (TMC por su sigla en inglés).

Es egresado en Ingeniería Industrial y de Sistemas por el ITESM (Tec de Monterrey) – en México y con dos maestrías; un MBA por la ESADE Business & Law School en Barcelona con especialización en KU Leuven en Bélgica y un MSc. en Políticas de Desarrollo en América Latina por la London School of Economics and Political Science- LSE. Además, fue candidato a Doctor en Gobierno por la LSE y candidato a Doctor en Ciencias de la Gestión por la ESADE.

El aspirante trabajó como profesor e investigador en instituciones académicas de Latinoamérica; además de vivir, estudiar y laborar en México, España, Bélgica, Reino Unido, Colombia, Chile y Estados Unidos.

Invito a los miembros de ICCA a revisar las soluciones propuestas, obtener más información y compartir opiniones en danielforicca.com. Espero podamos conectar por LinkedIn, WhatsApp o Twitter y mantener el diálogo. Agradezco el valioso apoyo de la comunidad ICCA para avanzar juntos la visión y objetivos. #BetterTogether #StrongerTogether