IP MICE ALZA LA VOZ  

Únete a la comitiva el 23 de febrero. 

A nivel global, la industria MICE recibió un fuerte revés a causa de la pandemia. En México, las pérdidas fueron de 600 mil millones de pesos y una caída en el empleo fijo de 21.1%. Y aunque el año pasado se realizaron algunos eventos híbridos (con éxito), la actividad descendió 42.78%, de acuerdo con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).  

Hoy, a más de 300 días sin operar y con un semáforo epidemiológico que impide la reactivación de eventos masivos, los empresarios del gremio se organizan para levantar la voz de manera pacífica y solicitar firmemente al gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo ꟷencabezada por Miguel Torruco Marquésꟷ, que les permita retomar su actividad con la incorporación de protocolos de bioseguridad específicos.  

#REactivarSinArriesgar MPI México

En este contexto, Meeting Professionals International (MPI) México, asociación dirigida por Francisco Cachafeiro, lanza un llamado a todos los actores de la industria privada MICE a sumarse a una manifestación pacífica a fin de solicitar la reactivación urgente e inmediata. Así, el próximo 23 de febrero del año en curso, la comitiva denominada “Unidos por la Industria de Reuniones” se reunirá para caminar por la avenida Presidente Masaryk hasta llegar a la Secretaría de Turismo federal, donde entregarán una carta de intención en la que los integrantes de la industria exponen la estrategia que les permitiría retomar sus actividades de manera inmediata, respetando las medidas de bioseguridad consensuadas a nivel global.  

#ReactivasSinArriesgar

Haz clic en la carta para leerla completa ☝️

Cabe destacar que dicha manifestación no contempla la obstrucción de avenidas o calles para evitar molestias a los ciudadanos. También se formarán cinco grupos para evitar aglomeraciones y se seguirán todas las medidas sanitarias pertinentes. En un comunicado MPI advierte que “no permitiremos ningún desmán y en todo caso la persona será remitida a la autoridad correspondiente”.  

🧑‍💼Los manifestantes acudirán con el uniforme de la función que desempeñan dentro de la cadena de valor, a fin de resaltar todos los segmentos que están siendo afectados por la inactividad.  

#REactivarSinArriesgar MPI México

Para quien desee sumarse de manera virtual podrá seguir la manifestación a través de la página de Facebook de MPI México. La transmisión en tiempo real comenzará a las 14:00 horas. Todos pueden participar con los hashtags #SíSePuede #ReactivarSinArriesgar #ConstruyendoJuntosSíPodemosMPIMéxico.  

Haz clic en la imagen para conocer el manual de la Comitiva👇

Reactiva sin arriesgar

Si vas a asistir regístrate aquí http://expos.org.mx