LOS PREMIOS HEEL SE RENUEVAN 

Con el respaldo del COMIR, estos reconocimientos a lo mejor de la industria buscan dar un mensaje de unión y fortaleza.

“Es tiempo de demostrar que hoy estamos en otro nivel, de expresarle al mundo que los mexicanos somos capaces de impulsarnos unos a otros”. Bajo esta premisa Liliana Cabrera, presidente de MPI Mexico Chapter dio a conocer que este año los Premios heel (que reconocen a las mejores empresas y profesionales de la industria) serán más incluyentes y mostrarán a una industria más unida y fortalecida.  

¿Qué cambia a partir de este año? 

Para empezar, los Premios heel hoy cuentan con el respaldo del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), por lo que “detrás de su organización privará la seriedad”, aseguró Jaime Salazar Figueroa, presidente de este organismo, quien se mostró a favor de reconocer y apoyar a quienes “lo están haciendo muy bien”, y de compartir las buenas prácticas.  

Premios Heel

Esta vez el jurado calificador también incluirá a integrantes del consejo directivo del COMIR, además de socios, directivos de MPI y del resto de las asociaciones. Ah, y si llegara a darse un empate en alguna categoría, el punto extra se dará a quienes sean socios de MPI (¡tomen nota!). 

Y ya que hablamos de categorías, en este atípico 2020 se incluyen nuevas, quedando de la siguiente manera: 

  • Talento joven (personal). Reconoce a un hombre o mujer no mayor de 30 años que sea sobresaliente por su aporte y desempeño.  
  • Líder por excelencia (personal). Esta categoría busca distinguir a alguien con más de 15 años de trayectoria.  
  • Miembro MPI del año Capítulo México. Este premio se lo llevará un socio excepcional.  
  • Miembro MPI del año Capítulo Caribe Mexicano. Lo mismo pero perteneciente a este capítulo.  
  • Excelencia en el mercado. En esta categoría entran venues, hoteles, centros para congresos y convenciones, salones, restaurantes, etc.  
  • Excelencia e innovación en servicios profesionales. Contempla a meeting planners, wedding planners, PCO, travel managers... 
  • Calidad en la prestación de servicios especializados. Esta categoría agrupa a casas productoras, traductores, DMC, speakers, servicios de tecnología, entre muchos otros.  
  • Excelencia como destino. Además de los destinos pueden postularse secretarías de Turismo, OCV, fideicomisos de promoción, entre otros. 
  • Premio en Responsabilidad Social (empresas). Reconoce las acciones que hayan tenido o tengan un impacto positivo en la industria.  
  • Premio Calidad como Medio Especializado. Dirigido a medios impresos y digitales.  

premios heel

¿Cuándo podemos comenzar a nominar? 

Las bases se darán a conocer en agosto próximo mediante redes sociales y cada presidente de cada una de las asociaciones de la industria recibirá la información vía correo electrónico.  

¿Y el evento? 

Se considera que podría realizarse en el mes de noviembre, aunque por el momento no hay detalles.  

Estos anuncios se hicieron durante una transmisión vía remota en la que participaron los presidentes de algunas asociaciones, lo que refleja la coalición de la industria y los deseos de avanzar en el contexto de una pandemia que afecta a todos los sectores económicos. Empero, los profesionales coincidieron en que la unión hace la fuerza y confiaron en que pronto iniciará el proceso de recuperación. Compartimos algunas de sus ideas y mensajes.  

“Es muy importante el reconocimiento al equipo humano pues gracias a él se dará la recuperación.” 

Harold Sanders, AMEREF 

“Hoy necesitamos estos liderazgos, reconocer las mejores prácticas y que nos inspiren para formar mejores comunidades de negocios.” 

Elda Laura Cerda, AMDEMAC 

“La unión es lo que nos sacará de este bache; mediante todos estos esfuerzos saldremos adelante.” 

Jesús Aguilar, PCMA 

“Sin duda, lo que nos hace grandes es el trabajo en equipo.” 

Valeria Serrano, MPI Chapter Caribe Mexicano 

 “Es un gusto saber que hoy los Premios heel están abiertos a todos.” Gerardo Barajas, IAEE 

“Es un honor como asociación participar en este proceso, este año también será divertido e interesante.” 

Alfredo Gutiérrez, PCO MM 

heel