MANCUERNA IP-GOBIERNO, INDISPENSABLE PARA PROMOCIONAR AL PAÍS 

Armando Casares, nuevo líder de AMDEMAC destaca el papel de las asociaciones.   

“Sin duda quienes pertenecemos a esta industria debemos ser promotores de México. Yo estoy en el turismo desde hace 20 años y he ocupado varios cargos en diversas asociaciones y organismos, como el Fideicomiso del Mundo Maya, donde había gente de los sectores privado y gubernamental”, afirmó Armando Casares Espinosa, quien ahora preside la Asociación Mexicana de Destination Management Companies (AMDEMAC).

AMDEMAC

En este sentido y durante una entrevista exclusiva con MDC - The Event Planner´s Magazine, dejó en claro que la falta de recursos o de interés por parte de los gobiernos no son motivos para dejar de trabajar en beneficio del país.

“Hoy más que nunca y a falta de un organismo de promoción como lo era el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) tenemos que salir a promover juntos a México… las asociaciones de la industria debemos coadyuvar en esta tarea, por eso somos presidentes, y aún sin el apoyo del gobierno seguiremos adelante”, subrayó el empresario yucateco.

ARMANDO CASARES/ AMDEMAC

Armando Casares, quien rindió protesta como nuevo presidente de AMDEMAC para el periodo 2021-2023 en el marco del 45° Tianguis Turístico México, que se realizó esta semana en Mérida Yucatán, celebró que a este importante acontecimiento haya asistido el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, con quien dijo, planea establecer una agenda de trabajo para 2022. Entre las acciones que buscan concretar está la creación de una Norma Oficial Mexicana (NOM) para las DMC.

“Me parece que el gobierno nos ve como aliados y hay interés, aunque sin duda falta mucho”.

Siguiendo con el tema de la promoción, el empresario yucateco también resaltó la importancia de que todos los destinos con vocación, presidentes de asociaciones y prestadores de servicios establezcan una alianza para proyectar en lo más alto el nombre de México, todos con un mismo fin, recuperar los eventos.

AMDEMAC / MÉRIDA

Proyectos principales

Como nuevo líder de AMDEMAC, Armando Casares dará continuidad a los siguientes proyectos:

  • Resaltar la importancia de la asociación y el valor del DMC

  • Trabajar en programas de capacitación con webinars y prácticas en línea

  • Certificar a la cadena de valor

  • Trabajar en el Encuentro Latinoamericano de DMCs

Respecto al último punto, el también director general en Control Tour confirmó la segunda edición de este evento que seguirá realizándose en el marco de IBTM Americas “para aprovechar el espacio, los recursos y que los asistentes cuenten con un programa educativo adicional”.

Igual se pronunció por sacar provecho a la excelente conexión aérea que hay con Latinoamérica y Sudamérica para establecer acuerdos comerciales. “Hay que ir por mercados como Colombia, Perú, Argentina, Brasil, entre otros, y captar más negocio en la región”.

Más que cantidad, calidad

AMDEMAC surgió en 2014 y hoy tiene alrededodr de 22 afiliados en las principales plazas como: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Acapulco, Querétaro, San Luis Potosí y Coahuila.

AMDEMAC

Aunque de inicio este número podría parecer menor, Armando Casares afirma que “no hay que afiliar por afiliar, no aspiramos a que las 150 DMCs registradas ante Sectur sean parte de AMDEMAC porque deben de tener cierto grado de conocimiento para asegurar la calidad”, concluye el nuevo presidente de esta asociación.