MÉXICO Y LATAM LISTOS PARA ABRIR MERCADOS

WMF Los Cabos 2021 fue el escaparate para el mundo.

Al ritmo de It’s My Life, Hard Rock Hotel Los Cabos recibió al World Meeting Forum (WMF) #InspiringMeetings Los Cabos 2021. Durante tres días —del 30 de agosto al 1 de septiembre— se convirtió en la plataforma presencial que abrió las puertas para que el mundo voltee a ver nuevamente a México como excelente sede para eventos, con la participación no sólo de hosted buyers y speakers internacionales, sino también atrayendo a la primer Cumbre Latinoamericana de Meeting Professionals International (MPI). 

Más de 90 table tops nacionales e internacionales.  

 

“En esta edición tuvimos la fortuna de recibir a compradores de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Panamá y Colombia, así como a expositores de Rusia y Polonia”.

Rafael Hernández, chairman de WMF.

 

Asistentes vacunados  

A todos los protocolos de bioseguridad implementados en WMF se suma una audiencia que ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna.

América Latina, prometedora apuesta  

Con el objetivo de generar negocios, expandir buenas prácticas y reactivar responsablemente a la industria latinoamericana, WMF acogió la primer Cumbre Latinoamericana MPI, que reunió a los representantes de los capítulos, proyectos y clubes de Ecuador, Chile, Panamá, República Dominicana y Colombia, así como a sus anfitriones: México y Caribe Mexicano.  

Se refrendó la conformación del nuevo Club MPI Bajío Occidente.

 

“Estamos trabajando para ser la segunda región más importante de MPI después de Norteamérica”.

Francisco Cachafeiro, past president de MPI México.

 

¿Turismo de reuniones? 

Después de años posicionando a las reuniones como industria y alejándola del concepto turístico, —dentro del programa académico— Arik Staropolsky, fundador de STA Consultores, afirmó que la pandemia vuelve a conectar con la actividad turística incentivando a los participantes a promover el destino sede para regresar de vacaciones con sus familias, lo que sin duda repercutirá en el impacto económico del lugar visitado.

Más eficientes 

Además de "petit”, la tendencia dicta que las reuniones serán más eficientes, pronostica Eduardo Chaillo, director Regional para América Latina de la empresa Maritz Global Events, durante su charla educativa: “Vamos a transmitir mejor la información, a hacer mejores plataformas comerciales, mejores viajes de incentivo, y quien no pueda asistir que participe de forma virtual”.

Por una buena causa

En esta ocasión, WMF Foundation —que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad principalmente en la industria de reuniones— convocó a una exitosa subasta de hospedajes, transporte aéreo, certificados para restaurantes y una pintura de "Marvelino", mascota de WMF, realizada por artistas con discapacidad intelectual de la Fundación Amigos Caleidoscopio A.C.

Meetings planners de renombre se sumaron para apoyar a la fundación con un generoso donativo.