MPI AMPLÍA HORIZONTES  

Proyectan creación del Club Bajío Occidente.  

Con una grata noticia, el Comité Directivo 2021-2022 de Meeting Professionals International Capítulo México, encabezado por Ricardo Magaña, inicia su ciclo. Se trata de la conformación del Club MPI Bajío Occidente que incluirá a los estados: Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Board MPI México 2021-2022 toma protesta

Comité Directivo 2021-2022 MPI México

La noticia causó revuelo durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo board, en donde la ovación se hizo escuchar al momento de anunciarse que Salvador de Anda Guzmán, director de Turismo de Reuniones del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, presidirá este club.

Salvador de Anda Guzmán

MDC - The Event Planner´s Magazine platicó con “Chava” de Anda, quien explicó que como primera iniciativa establecerá contacto con las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) estatales. Actualmente ya se cuenta con los 10 miembros para conformarse como club, entre los que destaca el Viñedo San Lucas.

“Lo interesante es trabajar primeramente con Guanajuato y sumar a los diferentes estados que actualmente están trabajando en el Pacto Centro Occidente. La Iniciativa fortalecerá el relacionamiento, así como la capacitación de la cadena de valor de los proveedores de servicios turísticos para propiciar la reactivación de la industria de reuniones en la región”, dijo Salvador de Anda.

Salvador de Anda/ SMA

“La industria de reuniones es muy noble y en San Miguel de Allende se comprende perfectamente el tema de bodas de destino, ahora tenemos que ir más allá con la llegada de nuevas cadenas hoteleras como Hilton, Marriott, Hyatt, entre otras”, concluyó.

Rick Magaña

Ricardo Magaña hizo el anuncio del nuevo club con la lectura de una carta compromiso dirigida al secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunet.