MPI, EJEMPLO DE CONTINUIDAD

Aprender, innovar, colaborar y promover serán los parámetros de la mesa directiva 2021-2022.

El primer evento de Ricardo Magaña en calidad de presidente electo de MPI México fue dirigido a la prensa, tal y como en su momento lo hizo su antecesor en el cargo Francisco Cachafeiro, reunión de la que surgió la campaña Triple I (innovación-ideas-inspiración), un movimiento que invitó a los medios de comunicación a pugnar ante el gobierno por la reactivación de las reuniones; hoy la convocatoria fue a favor de promover las noticias positivas para generar confianza y empoderar a la comunidad de los eventos.  

Objetivos de la mesa directiva 2021-2022 

En la rueda de prensa se habló de los próximos ejes de la asociación — considerada actualmente uno de los organismos gremiales con mayor influencia y prestigio en toda América Latina — que tendrá como estandarte la unión, la diversidad y la inclusión #TodosSomosMPIMéxico. Crear oportunidades de negocio para #HacerQueLasCosasSucedan será el reto mayor de la mesa directiva para el periodo 2021-2022; mientras que fortalecer la red de contactos global de la industria de reuniones será otro de los objetivos a promoverse mediante el hashtag #SoloConectaLosPuntos.

De esta manera, Ricardo Magaña llamó a convertir a esta pandemia en una oportunidad para impulsar los cambios y hacer las cosas de manera distinta “replanteando las reglas del juego”, prueba de ello será su toma de protesta el próximo 1 de julio en San Miguel de Allende, pues será la primera vez que este evento protocolario se realice fuera de la Ciudad de México.

Necesitamos “dreamers and doers” 

Para poder alcanzar sus objetivos, el también director general de Actnow! Grupo MAP aseguró que hoy más que nunca necesitamos doers más que dreamers que se rijan por la pasión y entrega en su labor para generar confianza entre clientes, corporativos e industrias.

Momento de hablar de buenas noticias  

Dejar atrás los momentos difíciles vividos durante la pandemia fue el llamado recurrente en esta reunión, para dar paso a un futuro prometedor, que incluso resulte divertido. Para ello, Evaristo ─ la mascota de MPI ─, ahora estará dotado de personalidad y voz, y lo veremos en su carácter de viajero de reuniones y muy festivo también.

Todas estas acciones dan continuidad al plan trazado desde la gestión de Michel Wohlmuth (periodo 2017-2018) al que le han sucedido Liliana Cabrera y Francisco Cachafeiro, ambos también con grandes aportaciones para el gremio MICE mexicano.  

Cachafeiro rinde cuentas

A pesar del enorme reto que Francisco Cachafeiro enfrentó como líder de MPI durante la pandemia, en todo momento demostró temple y valentía para alzar la voz cuando fue requerido y representar así al gremio MICE, adicionalmente sus acciones también se traducen en un importante legado mediante los siguientes programas:  

  • Cuenta conmigo: un plan de intercambios con diferentes proveedores para generar negocios. 
  • Undiversity, el primer programa de inclusión de la industria de reuniones. 
  • Activar sin arriesgar, este fue un compromiso constante. 
  • Recibió dos nominaciones internacionales, siendo finalista dentro de los Premios RISE; el capítulo del Caribe Mexicano fue galardonado. Este es el segundo premio más importante destinado a un programa de educación. 
  • Destacó por su trabajo colaborativo con los capítulos Caribe Mexicano, Colombia, España y otros tantos en Estados Unidos.
  • Los Premios Heel se abrieron a toda la industria de reuniones mexicana.