“NO PODEMOS CAMBIAR EL PASADO PERO JUNTOS CONSTRUIREMOS EL FUTURO” 

Julio César Bojórquez, nuevo presidente de AMPROFEC.  

En México, la celebración por el Global Meetings Industry Day #GMID2022 tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, el primer destino ꟷincluso de América Latinaꟷ en acoger un evento presencial en plena pandemia, lo que habla del profesionalismo y el trabajo conjunto de la cadena de valor, los organismos de promoción y el gobierno estatal. 

Así, Expo Guadalajara brilló nuevamente con la asistencia de quienes se dieron cita para celebrar y hacer networking “face to face”, además de experimentar la recuperación inminente. Este escenario fue bien aprovechado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (AMPROFEC), que presentó a su nueva junta de gobierno, ahora liderada por Julio César Bojórquez.  

Fue la presidente saliente, Celia Navarrete, quien entregó la estafeta a su homólogo. En su breve pero contundente discurso, esta líder pidió seguir trabajando para afianzar la participación de las mujeres en diferentes foros de discusión, consejos y mesas de trabajo, a fin de balancear los diferentes puntos de vista críticos, dijo, tan necesarios dentro de la industria de reuniones, y de esta forma seguir creciendo y evolucionando.  

Celia Navarrete

Gran reto para Bojórquez 

“La anterior mesa directiva nos deja unos ´zapatos´ muy difíciles de llenar, sin embargo, con el equipo poderoso que hemos formado estaremos a la altura de las circunstancias que nos presenta el proceso de reactivación”, declaró el nuevo presidente nacional de AMPROFEC.  

Entre sus objetivos destacan: 

  • Trabajar con la meta de extender la cobertura de esta asociación a toda la República Mexicana. Para ello habrá interacción constante con integrantes y ex integrantes de la asociación.  

  • Atender sus demandas y necesidades, entre éstas, dotar de recursos propios a las presidencias regionales. 

  • Comprometerse a que un porcentaje de lo recaudado localmente, con base en un esquema de metas, regrese a las regiones para financiar sus actividades sin depender de las decisiones tomadas desde el centro del país. “Esto quiere decir que mientras más miembros activos tenga una región, más recursos recibirá”, destacó Bojórquez.  

  • Incorporar nuevos perfiles de liderazgo, con ideas frescas.  

Tejer redes de apoyo 

Este es otro de los propósitos de Julio César Bojórquez, quien afirmó que “hoy, venimos a Guadalajara a tenderles la mano para fortalecer la unión nacional. Me enorgullecería que el próximo presidente de AMPROFEC fuera del interior del país; para que eso ocurra necesitamos estrechar lazos nuevamente y comenzar a trabajar ahora mismo, pues nada ni nadie puede cambiar el pasado, pero juntos y aprendiendo de nuestros errores, conciliando y trabajando en equipo, podemos construir el futuro”.  

Bojorquez

Finalmente, quien encabeza la mesa directiva para el periodo 2022-2024, presentó a Elena Hurtado ꟷpresidente de Intermodaꟷ como presidente de la región Occidente.  

Nuevo Board AMPROFEC 

Francisco Segura, Tesorero; Ilse Fernández, vicepresidente Nacional; Hugo Rosas, vicepresidente de Educación; Jorge Martínez, vicepresidente de Constructores y Diseñadores; Hernando Mercado, vicepresidente de Tecnología; Miguel Cruz, vicepresidente Regiones y Membresías; Héctor Pérez, vicepresidente de Mejores Prácticas; Óscar Lezama, vicepresidente de Salud; Claudia Valdés, vicepresidente de Organizadores. 

Conadi 2023

Juan Eduardo Zárate, vicepresidente de Comunicación; Lisette Sierra, vicepresidente de Región Norte; Alejandro Gutiérrez, vicepresidente de Recintos; Alberto del Valle, vicepresidente de Prestadores de Servicios; José Martínez, Relaciones Públicas; Kim Valdés, vicepresidente de región Centro; Luis Felipe Valdez, vicepresidente de Investigación y Desarrollo; Gonzalo Novelo Escamilla, presidente Región Sur.  

Conadi 2023

Conadi 2023