NUEVA LOGÍSTICA PARA EL TIANGUIS TURÍSTICO

Vislumbran mejores resultados con cambio de fecha.

Por tercera ocasión se reprograma el Tianguis Turístico para llevarse a cabo del 21 al 24 de noviembre del presente año en Mérida. El aplazamiento de casi dos meses es debido a la búsqueda de la mejor opción para realizar la 45 edición de forma presencial y exitosa, que cumpla con el objetivo de impulsar la promoción y comercialización de los diferentes destinos, al igual que sus múltiples productos y servicios, cuidando al máximo la salud tanto de los participantes como de la población local. 

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quienes aseguraron que la fecha es propicia para una mayor audiencia debido a los avances de vacunación, motivo por el cual hoy el mundo vive un panorama más alentador. 

Torruco Marqués, con un aire de tranquilidad, citó como ejemplo a España, donde se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo (Fitur), apenas la semana pasada, con lo cual se envió un mensaje muy claro al sector turístico mundial, de que sí pueden efectuarse ya eventos de esta magnitud, siempre y cuando se respeten las medidas biosanitarias establecidas por las autoridades competentes en la materia. 

“En el caso de México, la Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Yucatán seguimos trabajando para realizar la 45 edición del Tianguis Turístico, que tendrá lugar en Mérida. Este evento tuvo que ser suspendido en marzo de 2020 y aplazado para septiembre del presente año…”, dijo Torruco Marqués. 


Miguel Torruco Marqués

Protocolos y medidas sanitarias 

El gobernador Mauricio Vila Dosal indicó que se está organizando un Tianguis Turístico innovador y diferente a lo que se ha hecho antes, debido también a la situación de pandemia que se vive actualmente, por lo que se estará llevando a cabo en condiciones de bioseguridad, siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias para cuidar la salud de los yucatecos y de quienes vendrán a participar en esta muestra. Las medidas adicionales que se llevarán a cabo son logística, prueba de antígenos e información actualizada. 


Mauricio Vila Dosal

Evento seguro en materia de biosanidad: 

  • Logística que permita que el evento sea un área libre de COVID-19 con la implementación de todas las medidas preventivas y protocolos indicados tanto por la Organización Mundial de la Salud, como por la Secretaría de Salud de México. 
  • Prueba de antígenos, misma que, al resultar negativa, permitirá el acceso al evento. Esta estará vinculada al gafete y, en caso de que alguien no se la haya aplicado o tenga un resultado positivo, no podrá acceder.
  • A través de los canales oficiales del Tianguis Turístico se estará informando sobre las medidas que se llevarán a cabo durante el evento.