OMT DESAFÍA A LA INDUSTRIA

El objetivo es contribuir a mitigar el impacto del Covid-19, de manera consistente y colectiva.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) lanza un desafío global (#TourismChallenge) para descubrir a las startups más innovadoras y con la mejor tecnología, a fin de que contribuyan a mitigar el impacto del Covid-19 y fortalezcan la cadena de valor turística a través de soluciones relacionadas con la recuperación de destinos, la economía y la salud.

 

"La pandemia mundial del Coronavirus es un desafío que debemos hacer frente juntos... nuestra respuesta debe ser calmada, consistente y colectiva. El turismo estará ahí para ayudar a que las personas y comunidades se recuperen de esta difícil situación”, afirma Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

 

¡A PARTICIPAR!

Dicha convocatoria está abierta a empresas de todo el mundo, con soluciones listas para ser implementadas: métodos, procesos, estructuras gubernamentales, iniciativas de impacto social, aplicaciones tecnológicas y TICs existentes, entre otras formas de innovación.

Los participantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser innovador y proporcionar soluciones de valor
  • Tener un modelo de negocio y un piloto probado
  • Haber sido acelerado previamente
  • Tener potencial para implementarse en numerosos países

Las categorías en las cuales se podrá participar son tres:

  • Salud para las personas. Soluciones enfocadas a medidas de seguridad, métodos sanitarios y detección temprana, entre otras, para el turismo y otros actores importantes del sector, y para ser utilizados por turistas, empleados, operaciones hospitalarias, agencias de viajes, tour-operadores, transporte, parque de atracciones, etc.
  • Salud para la prosperidad. Soluciones dirigidas a aplicaciones digitales (apps) para el turismo, economía colaborativa, recuperación de la demanda, economía circular, gestión de ingresos, inversiones, entre otras áreas, para ser implementadas a corto y largo plazo.
  • Salud para los destinos. Soluciones enfocadas en técnicas de recuperación para los lugares turísticos: comunicación en crisis, movilidad, reposicionamiento de marca de destino, recuperación de la confianza del viajero, entre otras.

“No existe mejor forma de lidiar con los desafíos globales que con respuestas”, asegura António Guterres, secretario general de Nacional Unidas.

 

¡PREMIOS, PREMIOS!

Las soluciones más viables y preparadas para ser implementadas serán premiadas con:

  • Agenda digital con acceso a más de 150 ministros y envío de información de los mejores proveedores para la recuperación del turismo.
  • Presentación de negocio a gobiernos mundiales, al secretario general de la Organización Mundial del Turismo y a la IE University Wow Room.
  • Conexión con la red de Innovación de la OMT, es decir, acceso a más de 500 startups relacionadas con el turismo, 930 corporaciones, 300 instituciones públicas, 50 instituciones educativas, 30 incubadoras y 200 inversores.

         

¡Inscríbete y participa en unwto.org/es/healing-solutions-tourism-challenge!