IBTM World 2019 ORBE DE REUNIONES

El encuentro se llevó a cabo del 19 al 21 de noviembre en Barcelona.

IBTM World 2019 cerró hoy con números positivos: más de 70,000 reuniones de negocios, 50% de compradores nuevos, 2,600 expositores de 150 países y un aumento del 450% en el espacio neto para expositores de China.

En el encuentro de este año se incluyo un nuevo programa llamado IBTM Accelerate, diseñado para atraer y fomentar el talento emprendedor. La zona incluyo stands y sesiones educativas en donde los asistentes aprendieron y compartieron ideas de emprendedores exitosos del segmento MICE.

IBTM Accelerate también fue sede de la culminación de la nueva incubadora de eventos de IBTM, Event Business Accelerator (EBA), diseñada para fomentar e inspirar el talento empresarial. Nanna Ulsøe y Jane Houlind Ulsøe, fundadores de Canvas Planner, una herramienta de colaboración y tarea en línea, fueron coronados como los ganadores del programa.

 

ibtm World

También se realizó el primer Foro Global de Prácticas y Políticas (GPPF) de IBTM, desarrollado con el apoyo de la Oficina de Turismo de Barcelona, ​​JMIC y PCMA. El foro reunió a 30 de los principales destinos de la industria, organizadores de reuniones y asociaciones para discutir cómo los eventos de negocios pueden influir e impactar una política más amplia, particularmente en el campo de la atención médica e impulsar el desarrollo económico y el cambio social.

Las discusiones que tuvieron lugar durante el foro se utilizarán para realizar un trabajo de investigación que se pueda compartir en toda la industria.

El GPPF fue seguido el lunes por la noche con la Cumbre de Liderazgo de Reuniones en donde Isabel Bardinet, CEO de la Sociedad Europea de Cardiología, recibió el Premio a la Trayectoria de IBTM.

"Este año presentamos un total de nueve programas nuevos, incluido el Elite Corporate Programme, IBTM Accelerate Zone y IBTM’s inaugural Global Planning and Policy Forum, los cuales fueron muy bien recibidos. Una de mis mejores experiencias  fue en IBTM Accelerate, realmente inspiradora pasar tiempo con los finalistas y aprender de ellos en nuestro programa de mentoría, EBA. Nuestro equipo trabajó muy duro para crear otro evento enormemente exitoso y estamos extremadamente contentos con los resultados".  David Thompson, Director de Exposiciones de IBTM World

ibtm World

Durante el evento, IBTM anunció la firma de un nuevo contrato de tres años con Barcelona Convention Bureau y Fira de Barcelona.

  • Acuerdo de 15 años entre las tres organizaciones  

Fira Gran Vía del 1 al 3 de diciembre de 2020

74

mil reuniones de negocios

2,700

compradores

62%

nuevos contactos

2600

expositores

150

países