PCMA Y SU APUESTA POR LA EDUCACIÓN

Con un ambicioso programa educativo, el nuevo board busca incrementar membresías y apuntalar la presencia de la asociación en México

La educación es el valor agregado y principal diferenciador de PCMA (Professional Convention Management Association) frente al resto de las asociaciones de la industria de reuniones, se dijo, fuerte y claro, durante la toma de protesta del nuevo board que encausará las acciones del capítulo México de la asociación.

“Esto no está peleado con la posibilidad de hacer negocios, al contrario”, aseguró el presidente saliente del organismo, Federico Treviño, quien explicó que la oferta educativa permite identificar tendencias y oportunidades de negocio, así como intercambiar experiencias con profesionales de alto nivel con quienes se puede hacer un buen networking.

Eric Álvarez PCMA

Los planes del nuevo board

Por su parte, el presidente electo, Jesús Aguilar, explicó que entre los objetivos particulares de su gestión está el posicionar a PCMA como una de las asociaciones más fuertes de la industria de reuniones en México.

Dijo que buscarán incrementar la base de miembros en un 50%; dejar estabilidad financiera en la asociación y participar más activamente con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

Jesús Aguilar PCMA

Nuevas acciones

Aguilar presentó un ambicioso programa de actividades que va desde los webinar con expertos del sector hasta viajes de familiarización.

  • Professional Exchange (viajes de familiarización): se realizarán por lo menos cuatro en 2020 que garanticen ingreso económico para la asociación y posicionamiento. Guadalajara, Mérida, Los Cabos, Monterrey y Puebla figuran como sedes.
  • PCMA Talks (webinars): se proyectan seis para el próximo año. Se trata de sesiones con expertos de la industria que serán transmitidas que se transmitidas, en vivo, por la página de Facebook del capítulo México de la asociación.
  • PCMA  Workshops (networking): Encuentros para vincular a los miembros actuales con posibles miembros, a través de talleres con profesionales que den capacitación y actualicen a los asistentes. Se proyectan seis al año.
  • PCMA Youth: Tienen el fin de integrar, capacitar y desarrollar a los futuros líderes de la industria de reuniones, con dos líneas estratégicas de acción: incrementar membresías entre jóvenes estudiantes y firmar convenios con una universidad a nivel regional que se sume al plan PCMA.

Dolores Palacios PCMA

PCMA Nigth

La toma de protesta del nuevo board del capítulo México de PCMA estuvo precedida de la conferencia de Nicole O´Leary, “Designing form many generations” y la tradicional entrega del premio COMY, que este año se le otorgó a la señora Dolores Palacio.