POR UN AÑO MÁS DE ÉXITO

MPI Caribe Mexicano comparte sus planes para 2020-2021.

A un año de su fundación, MPI Caribe Mexicano celebra sus logros, replantea sus objetivos y propone nuevas metas. Durante el periodo 2020-2021, también bajo la batuta de Valeria Serrano, esta asociación trabajará de manera ardua y coordinada para ofrecer a sus miembros las herramientas suficientes para alcanzar una mayor proyección en la industria de reuniones en México y el mundo.  

Mediante programas educativos, sesiones de networking, alianzas estratégicas, planes de marketing y comunicación, proyectos de responsabilidad social, entre otras acciones, la Mesa Directiva privilegiará la profesionalización, potencializará las oportunidades de negocio e impulsará las conexiones profesionales entre sus socios. Cada una de sus siete vicepresidencias, así como el presidente electo, trabajará en acciones específicas.  

Educación  

Se creará un programa de educación continua, en colaboración con la Universidad GIN, que incluirá tres áreas importantes: habilidades técnicas (proceso comercial), habilidades corporativas (liderazgo y gestión de equipos) y habilidades emocionales (motivación y compromiso). 

A través de una alianza con la Universidad Anáhuac se incorporará a los estudiantes de Turismo a la industria de reuniones, apoyando su formación y profesionalización, a fin de convertir a MPI Caribe Mexicano en un semillero del gremio en la región.

Membresía  

Se impulsará el programa Meeting planners afiliados y preferred sponsors, para incrementar el número de socios meeting planners provenientes del extranjero y generar nuevas redes de networking por medio de la implementación de beneficios para los organizadores y prestadores de servicios locales. También se otorgarán becas a socios para cursar el CMP y participar en la MPI Academy. 

Marketing  

Se generarán mayores oportunidades de marketing para el capítulo y sus afiliados, brindándoles mayor visibilidad mediante tres acciones específicas: 

  • Aumento de presencia, actividad y contenido en redes sociales, incluyendo un programa de promoción para socios y sus empresas. 

  • Mayor posicionamiento de la página web. 

  • Un programa de patrocinios que genere ingresos adicionales a MPI Caribe Mexicano. 

Finanzas 

Se fortalecerán las finanzas del capítulo con una estrategia de estricto control de gastos y apoyo a las áreas encargadas de generar ingresos (educación y networking). También se creará la vicepresidencia de Alianzas Estratégicas, la cual buscará atraer mayores ingresos a la asociación.  

Comunicación  

Se procurará una comunicación continua y relevante con los miembros y la industria de reuniones mediante la creación de nuevas herramientas de promoción (anuncios en la página web, newsletters, emailings y videos) y el lanzamiento del programa Conoce a los miembros de MPI Caribe Mexicano en redes sociales.  

Relaciones Interinstitucionales  

Para lograr un mayor alcance y presencia nacional e internacional, se realizarán las siguientes acciones: 

  • Implementación del programa Sister Chapters para lograr alianzas estratégicas con capítulos de otros países. 

  • Participación en caravanas de promoción internacional, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. 

  • Mayor presencia en Yucatán y Campeche. 

  • Creación de un programa de responsabilidad social y sostentabilidad para impulsar estas prácticas en el sector y apoyar a las comunidades locales. 

Relaciones Internacionales  

Se generará mayor interacción y networking entre los miembros de MPI Caribe Mexicano y otros capítulos.  

Presidente electo 2021-2022 

En este cargo, Rocío González trabajará en el proceso de postulación y votación para conformar la Mesa Directiva 2021-2022 y Presidente Electo 2022-2023. Todos los miembros podrán postularse, las nominaciones se realizarán en febrero del próximo año. 

También se encargará de la postulación del capítulo para los MPI Rise Awards en cuatro categorías: 

  • 💪 Meeting Industry Lidership  

  • 🏅 Member of the Year  

  • 🏨 Marketplace Excellence  

  • 👨‍🎓 Innovative Educational Programming  

“El éxito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene, así que juntos disfrutemos nuestros éxitos y brindemos por otro año de nuevos retos y muchos más éxitos para el Caribe Mexicano. Nos vemos muy pronto”, comentó Valeria Serrano, presidente de MPI Caribe Mexicano, durante la presentación del Plan de Trabajo 2020-2021.

Logros MPI Caribe Mexicano 2019-2020 

  • Se constituyó en sólo 32 días 
  • Incrementó su membresía 20% 
  • Realizó 12 eventos educativos presenciales, 13 webinars y 3 encuentros de networking 
  • Obtuvo el MPI Rise Award 2020, en la categoría Membership Achievement

Apoyo incondicional 

Por medio de una transmisión vía Facebook Live, Valeria Serrano informó que el Caribe mexicano registra saldo blanco tras el paso del huracán Delta: “Hay algunas afectaciones, pero son menores. Estamos bien, el destino se está reponiendo, haciendo lo propio para reestablecer los servicios”.   

Francisco Cachafeiro, presidente de MPI México, refrendó su apoyo incondicional al capítulo hermano, a sus miembros y a toda la industria de reuniones que se encuentra en el destino: “Estamos con ustedes en lo que nos necesiten. Ánimo y estamos al pendiente del huracán. Abrazos”.  

Valería Serrano, presidente de MPI Caribe Mexicano Chapter comparte con MPI México (MPI TV)
un mensaje importante tras el paso del huracán #Delta.