¡REACTIVAMÉXICO! 

Expo virtual enfocada en reactivar el mercado mexicano.  

Una de las industrias más golpeadas a nivel mundial debido a la pandemia ha sido la MICE. En México cerró el 2020 con una pérdida de 600 mil millones de pesos. Para paliar los efectos negativos, las asociaciones que integran el gremio, agrupadas en el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), han estado creando diversas estrategias en coordinación con los gobiernos estatales. También la iniciativa privada se ha “puesto las pilas” para reactivar lo más pronto posible a uno de los motores económicos más importantes, que en 2019 contribuyó con más de 30 mil millones de pesos.  

En este contexto, los próximos días 28 y 29 de abril se realizará ReactivaMéxico, una expo virtual enfocada 100% a la industria de reuniones mexicana. Michel Wohlmuth, director ejecutivo de la empresa Creatividad (organizadora del evento en coordinación con Movaanxa, Events & Marketing) habló en exclusiva con MDC - The Event Planner´s Magazine, sobre los pormenores de este evento que se realizará en la plataforma Virtual Venue.  

Michel Wohlmuth

Virtual vs Presencial 

La primera pregunta es si la organización de un evento online es tan compleja como la de uno presencial. La respuesta es afirmativa. De acuerdo con Michel, quien lleva 30 años organizando grandes eventos: 

“Existe casi la misma complejidad e inversión de tiempo en la organización de un evento que se desarrollará mediante una plataforma digital porque hay una gran planeación; aunque el costo no es el mismo, la logística y los procesos en general son prácticamente los mismos que cuando planeamos y desarrollamos un evento presencial.” 

Mucha competencia 

Bajo este contexto, el también ex presidente de Meeting Professionals International (MPI) México comenta que:

“Desafortunadamente el cliente nunca aceptará pagar el costo ´real´ de un evento online pues con tanta competencia que existe actualmente la elección es por precio y no por valor. El gran problema de abaratar los costos es que se pone en riesgo la calidad”, asegura.  

Virtual Venue

Casi como en la vida real 

Así será la interacción en esta expo que busca reactivar el mercado mexicano.

“En otros eventos se han usado otras plataformas online en las que el relacionamiento es limitado, por eso tienen que usarse algunas otras herramientas externas para facilitar la comunicación, pero en Virtual Venue no es así, cada asistente tiene un avatar para moverse por todo el espacio virtual y generar un relacionamiento efectivo, por eso ReactivaMéxico será la expo que te acercará lo más posible a la realidad y te permitirá hacer negocios de manera eficaz”.  

ReactivaMéxico a detalle 

👍Evento enfocado 100% a la industria mexicana 

🧑‍💼10 expositores confirmados, a la fecha (destinos, cadenas hoteleras y otros prestadores de servicios) 

👨‍💻64 stands 

🤝Entre 1,000 y 1,500 participantes se estima (meeting planners, travel maganers, planners corporativos, etc.) 

📚Programa educativo que aún se está delineado  

📅28 y 29 de abril próximos 

💻Mediante la plataforma Virtual Venue 

☑️Respaldado por el COMIR y la ASETUR (Asociación de Secretarios de Turismo de México) 

🌎Aunque los expositores sólo serán de México asistirán algunos compradores de Latinoamérica y Estados Unidos 

Objetivos principales 

✔️Generar nuevos leads 

✔️Reconectar con clientes 

✔️Promover el turismo local 

✔️Propiciar la interacción entre los principales compradores y vendedores de la industria 

✔️Generar relacionamiento 

✔️Capacitarse 

Si te interesa participar contacta a:

👤Esmeralda Perea

eperea@movaanxa.com esmeraldap@creatividad.com