REANUDAN CONGRESOS Y CONVENCIONES EN CDMX

También aumenta aforo en hoteles y se extiende horario en restaurantes.  

El semáforo epidemiológico cambia a verde en la Ciudad de México, con lo que se permite la reactivación de eventos en salones cerrados y se incrementa el aforo en los hoteles a un 60%, esto a partir del 7 de junio; mientras que los congresos y las convenciones serán permitidos después del 14 de junio, con un horario de 7:00 a 20:00 horas; la capacidad máxima de operación será de 100 asistentes, o bien, 9 metros cuadrados por persona.  

Semáforo verde para eventos en CDMX

Semáforo verde para eventos en CDMX

Por supuesto, los organizadores de eventos deberán seguir atentos a cumplir los protocolos de salud, entre ellos, mantener una buena ventilación en el lugar (ventanas y puertas abiertas), en caso de contar con un sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior; también será obligatorio el uso del sistema QR y la habilitación de sentidos de circulación para la entrada y salida. 

Semáforo verde para eventos en CDMX

El ramo restaurantero también es uno de los beneficiados, puesto que se extiende el horario de atención para los comensales, quienes podrán permanecer al interior de sus instalaciones hasta las 00:00 horas.  

Los eventos de entretenimiento en espacios cerrados con un aforo regular de 1,500 personas recibirán sólo al 25% de su capacidad, con una duración de estadía máxima de dos horas. Continuarán sin abrir bares y antros.